Nepenthes quiero comprar: cuál, requerimientos, consejos y cultivo

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Fernando10000, 12/6/07.

  1. Saludos.

    Quiero comprarme una nephentes , en el sitio mas cercano que tengo donde las vende las hay chicas y grandes ¿Cual me recomendais comprar?

    ¿Que temperatura, condiciones ... debe de tener?

    ¿Se pueden poner al aire libre esta planta? he leido que necesita mucha humedad y calor ¿Aunque sea se puede poner en la casa, sin necesidad de terrario o mini invernadero?

    Y por ultimo me gustaria tener la nephentes en una maceta colgante, asin no se le puede poner plato ¿Como me recomendais que la riegue?


    Ufff.... :-? cuantas cosas...
     
  2. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Comprar una nephentes

    hay fichas por todo internet, en esta misma pagina, o en muchas otras, busca un poco.
     
  3. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Comprar una nephentes

    Hola Fernando.

    La Nepenthes la puedes tener al aire libre, pero puesto que requiere de unas condiciones de humedad y temperaturas determinadas deberas tenerla controladilla. La humedad deberá ser por lo menos de un 70% (para alcanzarla puedes pulverizar con agua las hojas) sino será complicado que produzca jarritos.

    Temperaturas:

    Según la altura a la que vivan en la Naturaleza, Nepenthes tolera temperaturas variables.
    Para las especies de tierras bajas, temperaturas constantes entre 20 y 30ºC durante todo el año.
    Para las especies montañosas, temperatura alrededor de 25ºC de día y por debajo de 15ºC de noche.
    Las especies montañosas son sensibles al calor excesivo.
    Algunas Nepenthes aceptan mínimas de 8 a 10ºC, al igual que las formas híbridas comúnmente expuestas en el mercado.
    En el caso de las especies más tropicales, la mínima nocturna debe ser de 15ºC.
    Durante el día, la temperatura no debe descender de los 21ºC, y de los 24 o 25ºC en invernadero.



    Las Nepenthes siempre se las riega por arriba.

    Un saludo.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Comprar una nephentes

    Lo primero que hace falta saber son tus condiciones, no es lo mismo Groenlandia que Yucatan.
     
  5. Re: Comprar una nephentes

    Gracias, se me olvido ponerlo pero da igual, con las temperaturas que saraisa ha puesto se que mas o menos sobrevivira en Cadiz al aire libre me comprare una "de tieras bajas"

    Gracias otra vez.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Comprar una nephentes

    ¿en invierno no hara demasiado fresco?
     
  7. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Comprar una nephentes

    Yo te recomiendo que si donde vives no es muy humedo la tengas en un terrario casero, te lo digo por experiencia, yo tengo 5 Nep. allata y Nep velvet.
    Y mientras no las tube con las condiciones necesarias en el año que tengo con ellas no me han dado ni un solo jarro, hasta hace unas 3 semanas que las coloque en un terrario humedo he notado una produccion increible, en estas 3 semanas la velvet ha sacado jarritos que ahora tienen entre 3 y 4 cm y prometen ser mas grandes, y la allata me ha dado 4 hijitos que ya transplante y todo esto en 3 semanas, ami me sorprendio y drastico cambio.

    Asi que mi consejo es que las tengas en un terrario muy humedo y veras exelentes resultados.
     
  8. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Comprar una nephentes

    Hola Juan, me acaban de regalar una nephentes, es pequeñita pero tiene ya cuantro jarros pequeñitos tambien. Como tengo un acuario de cuando tenia peces tropicales, ¿como le puedo acondicionar para mi nephentes?, por lo que cuentas las tuyas estan muy bien ahi dentro, ¿con meterlas vale, o que tengo que hacer?, un saludo, Ana.
     
  9. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
  10. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Comprar una nephentes

    hola. Anaisbar
    Mira como lo platicaba yo las tuve mucho tiempo en ua pecera si mas ni
    menos, unicamente metidas en la pecera sin nada.

    leyendo la misma pagina de aqui en infojardin.

    le meti tierra (de la que sea nomas la ocupas para guardar la humedad, no las vas a plantar ahy) y le compre su tapa de acrilico. la que agujerie con muchos hollos de 1/2 cm mas o menos para que respiraran si perder la humedad antes de meter las plantas puse la tierra y la regue para que guardara la humedad
    y despues meti las plantas y las tape, para crear una ambiente muy humedo y propicio.

    Yo lo que hago es que en el dia las tengo tapadas para elevar la temperatura y humedad y en la noche las destapo para que se refresquen y evitar problemas de hongos y eso es todo veras que te dan exelentes jarros.

    Si ya tienes la pecera nomas llenala con tierra humedo mete tus trampas y tapalas aunque sea con una bolsa plastica (ojo, con muchos hollos) y con eso tendras un terrario eficiente y economico.

    a las nepenthes les gusta que las pulverizes (regar con aspersor) constantemente, y mucha humedad ambiental si no no te daran jarros o creceran muy pequeños o a medias.

    con eso tienes para que crescan muy bien. saludos....:smile:
     
  11. Re: Comprar una nephentes


    Yo encontré una buena idea de aspersor que ahuda y mantiene a humedad a las Nepenthes, una especie de riego automático, miren:

    http://br.youtube.com/watch?v=3RhkAPNmBtw