Nepenthes rajah: ¿qué tal de mantener en México D.F.?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por ivan_h, 15/4/12.

  1. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Bueno pues tengo unas pregunatas para los que tengan o hallan tenido nepenthes rajah en Mexico D.F. (en especial a Tuagso)
    ¿Que tan dificil es de mantener comparada con la lowii?
    ¿Que es lo que hace mas dificil mantenerla?

    Saludos :5-okey:
     
  2. Re: Una pregunta para los que tengan N. rajah en mexico D.F.

    yo tenia las 2 ahora solo tengo lowii y les di los mismos cuidados y se me murio la rajah pero soy de tijuana
     
  3. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Una pregunta para los que tengan N. rajah en mexico D.F.

    La rajah es sumamente difícil de mantener, cuando no tiene las condiciones idóneas, se les secan casi todas las hojas, aúnque haya crecido bien por un buen tiempo y esté toda verde, se puede poner café en pocos días, no es tolerante ni se adapta nunca a condiciones de alto calor, baja humedad o luz excesiva. Es la planta con la que más he batallado, aunque por suerte aún la mantengo viva, sin embargo no se la recomiendo a nadie, es seriamente difícil.

    Esta es la mía actualmente, las temperaturas frescas causadas por las lluvias le agradaron y volvió a ponerse verde

    [​IMG]
    [​IMG]

    La lowii, es muuucho más fácil, tiene las hojas más robustas y los jarros le duran por muchos meses, tolera bien temperaturas altas (30°C) a diferencia de la rajah, pero crece muy lento, la mía tardó 8 meses en adaptarse, pero ya es de mis mejores plantas.
    [​IMG]
     
  4. Caldwellcito

    Caldwellcito Caldwellcito

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Una pregunta para los que tengan N. rajah en mexico D.F.

    wow creo que esa lowi sera mi próxima planta, bueno esa exactamente no ja, pero lo de la rajah si es desalentador sobre todo pork quería una, pero el clima de mis nepenthes siempre es de 22 a 33 grados, entonces eso deja a la rajah descartada aunque tuagso y mundo mexico tienen nepenthes muy complicadas, eso habla de una gran dedicación, espero que mis plantas crescan como las suyas jajajajaja
     
  5. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Una pregunta para los que tengan N. rajah en mexico D.F.

    Una cosita Tuuasgo, ¿como ha crecido esa drosera en la maceta de la rajah?
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Una pregunta para los que tengan N. rajah en mexico D.F.

    Es que tengo a la mayoría de mis plantas creciendo juntas, incluyendo a las Droseras capensis alba que viven al lado de los terrarios, entonces alguna de las miles de semillas que producen debió haber caído en la maceta de la rajah cuando destapé el terrario o saqué la maceta y nació, tampoco es que yo haya tenido la intención de plantarla ahí, pero de momento no le afecta.
     
  7. Caldwellcito

    Caldwellcito Caldwellcito

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Una pregunta para los que tengan N. rajah en mexico D.F.

    Yo tengo una biblis creciendo con una cobra, = nació alli compre el spagmun y después de un tiempo nació, pero ahora ya esta grande no mucho mide aprox de 8 a 10 cm de altura, le afecta a la cobra o puedo dejarla allí? y en cuanto tiempo... por ejemplo... tus capencis puedes dejarlas con la rajah???, tiene un efecto negativo dejarla allí?
     
  8. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Una pregunta para los que tengan N. rajah en mexico D.F.

    Claro que tienen efectos negativos, tanto la capensis como la Byblis, son plantas que crecen super rápido y agandallan todo el sustrato y luego les tapan la luz y terminan debilitando a la planta original, así que hay que sacarlas cuando se pueda.
     
  9. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Una pregunta para los que tengan N. rajah en mexico D.F.

    bueno pero segun tu cual seria la temperatura ideal dia-noche??