Nepenthes sembrada en tierra normal

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Chihiro-peque, 27/7/12.

  1. hola me regalaron una nephentes no se de que tipo,
    pero me la trajeron sembrada en tierra normal no se si esta le hace daño o no ya no teengo sustrato y no la puedo trasplantar no le pasara nada si no la trasplanto gracias y saludos
     
  2. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: nepehentes sembrada en tierra normal

    No tengo nepehentes pero imagino q el sustrato para las plantas carnivoras es turba rubia y perlita o sphagnum.
     
  3. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
  4. Re: nepehentes sembrada en tierra normal

    ¿Y cómo sabes que es tierra normal? ¿La persona que te la regaló la había transplantado ya?
    Si estás seguro que la tierra no es peat moss o turba rubia, deberías transplantarla, ya que, aunque las nepenthes aguantan un poco más el ph alto, a la larga acabarán resintiéndose.
     
  5. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Re: nepehentes sembrada en tierra normal

    si estas seguro de que es tierra normal cambiala en seguida se te va a morir son resistentes pero no tanto cambiala a una mezcla de peat moss con agrolita algo que este arereado para que no se acumule mucho el agua y se pudran las raices suerte!
     
  6. Re: nepehentes sembrada en tierra normal

    si es tierra normal como se podria decir que es tierra negra ya me preocupe sera mejor qeu ya la cambie gracias :sorprendido:
     
  7. Re: nepehentes sembrada en tierra normal

    Mezcla el peat moss con perlita, arena de cuarzo o corteza de pino, para airear el sustrato y que drene bien. A las nepenthes no les gusta mucho el encharcamiento ni la tierra muy mojada.
    ¡Suerte con ella! :5-okey: