Nepenthes sin jarros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por SaraFM, 21/6/08.

  1. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Hola!!!!
    Tengo una plantita de nepenthes desde hace ya casi un mes. El caso es que yo la veo bien, incluso le han crecido 4 hojitas nuevas desde que está en casa, pero no les salen los jarros. Querría saber a que se debe esto, o si es que estoy haciendo algo mal,... la riego por arriba con agua destilada sin dejar que el sustrato se seque nunca, lo pulverizo 2-3 veces al día para que tenga humedad, y hasta le puse un platito con piedras lleno de agua debajo de la maceta (sin que la toque por supuesto) por lo de la humedad también,...está en la galería de casa, aquí no le da el sol directo pero tiene muchísima claridad todo el día,...y bueno creo que no me olvido nada más,...
    Os pongo unas fotos para que veáis como está, aparentemente a mi me parece que está saludable, salvo por lo de los jarros,...

    [​IMG]
    [​IMG]

    En fín, a ver si me podeis ayudar.
    Muchísimas grácias por adelantado.
    Besitos:beso: :beso:
     
  2. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Yo la veo muy bien, de todas formas no te preocupes los jarros tardan bastante en desarrollarse. Sigue cuidandola asi y seguro que saca muchos mas. :5-okey:
     
  3. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Hola Mireya, antes de nada, muchas grácias por contestarme :52aleluya:
    O sea que los jarros se forman después que la hoja haya crecido??? Perdona mi suma ignorancia, pero es que soy super novatilla en esto y pensaba que estaba haciendo algo mal:icon_redface: :icon_redface: la mia, al final de las hojitas nuevas tiene como un proyecto de jarro, no se si se ve en la foto, si no pongo otra, tu crees que eso crecerá???
     
  4. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Si el nivel de humedad y la luz son correctos seguro que esos principios de jarritos van creciendo. La mia lleva un mes sin un solo jarro, los que tenia se le secaron y los nuevos van creciendo muy despacito, asi que no te preocupes que todo va bien.
     
  5. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Muchísimas gracias!!!:smile: vale, pues tendré paciencia,....:5-okey:
     
  6. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    seguro ke te crecen mas =)
     
  7. A ver... las nepenthes requieren muuuucha humedad... si quieres que salgan jarros en abundancia, tendrás que meterla en un terrario, o fumigarla con agua destilada varias veces al día...
    Aun así, yo solo he conseguido que mis nepenthes generen jarros teniéndolas metidas en cajones de plástico transparente para preservar la humedad.
    Y... sí, primero se desarroya la hoja, y luego (si cabe) el jarro. saludos!
     
  8. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Gracias a todos por vuestros consejos:5-okey: Yo la pulverizo 2-3 veces al día, pero lo que no sé es si deben quedar las hojas mojadas o simplemente humedecidas,.... bueno, yo por si acaso solo las humedezco. Probaré también pulverizarla más a menudo a ver si tengo suerte y me salen muchos jarros!!!

    Muchos besitos:beso:
     
  9. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Tengo una duda,.....si no consigo que salgan jarros nuevos, cuando los viejos se estropeen, como va a obtener el alimento la planta??? igual es una tontería de pregunta, pero no quiero que se me muera!!!
     
  10. Ninguna carnívora se te va a morir de "hambre", no te preocupes. Yo llevo con una nepenthes 2 años sin jarros, y ahí la tengo ,muy verde, pero sin jarros la jodía!
     
  11. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    jaja muchísimas grácias vpayerpaj supongo que son dudas de principiante, pero mejor preguntar que quedarme con la intriga:smile: me alegro de que me digas que no pasa nada si no salen jarros, pero bueno, intentaré hacer todo lo que esté en mi mano para que la planta esté bien y si puede ser que los tenga!!

    Muchos besitos!!
     
  12. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Hola a todos!!!!!

    Escribo de nuevo aquí para compartir con vosotros mi alegría:smile: a mi nepenthes ya le han salido sus primeros jarritos en casa!!!!!!!! que contenta estoy, estaba un poco preocupada por si el sitio no era el adecuado o no le daba bastante humedad, o...yo que sé mil cosas más:icon_redface: pero mira tu por donde que parece que está estupendamente:11risotada: :11risotada:
    Os pongo unas fotitos para que veais como está mi peque;) todo es gracias a vosotros, así que os las dedico:52aleluya:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchísimas gracias de nuevo por vuestros consejos!!
    Besitos:beso: :beso:
     
  13. josedef

    josedef Insectivoro

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Granada, España
    perfecto, enhorabuena!!
     
  14. dvd_alon

    dvd_alon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    De Bilbao pues
    Las nepehentes que no les salen jarros es porque reciben demasiada luz, si una nepentes recibe mciha luz no invierte energia en hacer jarros ya que no le hacen falta puesto que con la fotosintesis obtienen suficiente alimento.
     
  15. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Vaya, pues no lo sabía:icon_redface: :icon_redface: , entonces a mi planta le falta luz???