Nepenthes velvet con jugo digestivo muy alto de nivel, casi rebosa, ¿es normal?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Loxosceles, 24/3/06.

  1. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola hijos mios, hace tiempo mi nepenthes velvet dio su primer jarro, es considerablemente grande, hace aprox un mes le di de comer un grillo y una mosca, como es normal el poco liquido digestivo que tenia se puso opaco. Recien hace 2 dias volvi a darle de comer, esta vez fueron unas cuantas cochinillas y una tijerilla pero al echarle hoy un vistazo note que los jugos subieron mucho de nivel, y mucho me refiero a que por medio centimetro no se desparrama, realmente es muchisimo jugo digestivo y a ninguna de mis nepenthes les habia pasado nunca, ¿a que puede deberse? ¿sera por la especie? espero me puedan despejar la duda.
    Gracias
    https://img216.***/img216/8107/dibujo8ym.png
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    talvez se a de estimular la produccion de jugos digestivos.

    Tal vez al notar que tenia algo nutritivo en sus aguas, y ver que tenia poco liquido a de haber decidido producir mas.
    puede ser que sea un mecanismo natural de la planta. o no se que tal si produce mucho mucho para tirar los restos por la superficie, me refiero a los restos que flotan....tal vez esos que flotan no aporten gran cantidad de nutrientes...aunque producir tanto jugo digestivo no es desgastante para la planta?
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pues la verdad no se si sea desgastante pero si es extraño, digo a ojo de buen cubero podria afirmar que tiene suficiente jugo para un caballito y medio mas o menos, otra cosa extraña es que lo que flota no son los restos de la antigua comida sino las presas nuevas, solo espero que no se riegue. Gracias por tu rapida respuesta compa.
     
  4. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    La tienes al exterior? Más que nada porque podría haber llovido dentro. También puede ser que algun graciosillo la haya llenado de agua. :11risotada: En un vídeo de plantas carnívoras también aparece una N. rajah casi llena de líquido, igual es algo normal aunque en las mías no lo he visto nunca.
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    No he encontrado nada sobre este tema en internet pero desde hace tiempo he comprobado que jarros casi sin liquido se han llenado cuando les he echado una mosca o araña de las que cazo en casa, no es casual , lo he echo sore todo con las alata y para mi que segregan alguna enzima diluida en agua para absover la presa.De todas maneras a ver si llega ya la primavera y los bichos y voy a seguir probando a echarle presas en jarros semi-vacios para probar la reacion, si puede ser con fotos.

    Ahora mismo tengo un jarro de la miranda casi sin liquido por un accidente, a ver si encuento algun bichejo voluntario para la ciencia :11risotada:
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    No Philipp, la planta esta en mi habitacion y pues nadie en mi casa se mete con mis plantas, digo no hay niños y no creo que mi madre lo haya hecho jeje.
    Y lo que dices skane suena logico, tal vez sea una respuesta de la planta a una dotacion generosa de bichos. Gracias por sus respuestas
     
  7. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Que curioso...no lo sabia.
    Ale...a la cama con algo más aprendido :11risotada:
    Un saludo ;)
     
  8. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Bien, haber que pasa, le he hechado a cada una de mis nephentes un insecto en un jarro (una cochinilla a una y una avispa a otra), he elegido un jarro que tenia jugo digestivo muy espeso y como de un centimetro de profundidad y que miden en total unos catorce centimetros.
    Veremos lo que ocurre y os cuento.
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Orale Noah a ver que pasa.