Nepenthes ventricosa: información

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por jorgevolky, 10/3/08.

  1. jorgevolky

    jorgevolky Novato carnivoro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Juan,El Caribe,Puerto Rico
    Saludos soy nuevo en las plantas carnivoras y nuevo en el foro, compre mi primera planata carnivora que es una nephente ventricosa.Vivo en Puerto Rico (en el caribe)y lo unico que me dijeron al comprar la planta es que debe estar a medio sol ,no sol directo y agua cada dos dias.Me gustaria saber si eso es cierto y alguna otra informacion de la planta que me puedan brindar.
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: nephente ventricosa deseo conocer mas

    pues mira, las nepenthes necesitan mucha humedad tiene que pulverizarlas con agua destilada unas 3 veces al dia para aumentar la humedad, el riego es moderado, por arriba y con agua destilada, cada 2 o 3 dias, y ocupa mucha luz pero no sol directo

    saludos
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: nephente ventricosa deseo conocer mas

    En el caribe hay muchisima humedad ambiental, no creo q sea necesario q la pulverice, ahi se tieneq dar de miedo esa carni.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nephente ventricosa deseo conocer mas

    Lo importante:

    - tienes que regarla con agua muy pura (destilada, de lluvia y cosas similares).

    - el sustrato tiene que estar humedo pero sin permanecer encharcado (no le puedes poner un plato lleno de agua que permanezca asi) y tampoco debe secarse secarse. La planta y las condiciones en donde la tengas te diran cada cuanto la tienes que regar.

    - luz. Puede que soporte mucho sol, pero tendria que adaptarse muy poco a poco. Medio sol sea probablemente lo mejor.

    - proviene de un clima tropical a cierta altura, pero al ser una planta muy adaptable, probablemente se adapte pero no te lo puedo asegurar. Por la humedad no me preocuparia, creo que teneis bastante.
     
  5. DanteConstantine

    DanteConstantine

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: nephente ventricosa deseo conocer mas

    Como estas jorge, yo tambien soy de Puerto Rico. Espero todo te vaya bien con tu nueva planta. Donde la comprastes? Yo mi primera planta la compre en Plaza las Americas, compre dos. Una de ellas se me murio al mes y la otra esta vivita y coliando de lo mas bien. Yo comence hace como 6meses y me gustaron tanto las plantas nepenthes q segui averiguando de ellas y me compre unas 7 mas de distintos tipos, las cuales estoy criando y dandole mucha atencion ya que reuquieren mucho cuido. Cualquier cosita me dejas saber que para eso estamos. Soy de Mayaguez , pero me hospedo en ponce asi que cualquier cosita ya sabes. Te puedo recomendar un libro que venden en borders, es bastante bueno,se llama Savage Garden. Pero tambien hay mucha informacion en el internet que te puede ayudar. Lo que te puedo recomendar por experiencia aqui en Puerto Rico es que no la dejes al sol directo ni aunque sea pal de horas, porque te va a matar los pitchers rapidos. Usa agua destilada, y en cuanto a la humedad, no e tenido problemas las mias las tengo en una ventana donde coge mucho brisa. Recientemente comence a experimentar usando un tipo de fertilizante de orquidias que el libro me recomendo, sobre eso te puedo decir luego cuando pueda notar los resultados. Chao..
     
  6. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: nephente ventricosa deseo conocer mas

    Hey q bueno por fin ver gente de Puerto Rico aqui jejeje.

    soy de Dorado :smile:

    Dante donde conseguistes las nephentes aqui??


    tengo una drosera capensis y dionea y pienso comprarme alguna nephentes pa ver como me va con ella jejeje

    saludos!
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: nephente ventricosa deseo conocer mas

    correcion, es NEPENTHES no NEPHENTE
     
  8. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: nephente ventricosa deseo conocer mas

    oohh es verdad! jajaja :11risotada:
     
  9. DanteConstantine

    DanteConstantine

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: nephente ventricosa deseo conocer mas

    Las primeras que compre las consegui en plaza las americas, las otras 7 que compre, las compre en una pagina de internet de Estados Unidos que se dedican a las nepenthes. Una de ella es cobraplant.com y californiacarnivorous.com. Ambas paginas te ofrecen plantas nepenthes y estas te las envian y llegan a Puerto Rico en buen estado, al dia de hoy no e tenido problemas. Donde en Puerto Rico conseguistes las tuyas?
     
  10. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: nephente ventricosa deseo conocer mas

    ps aki no se donde vendan, las compre de bugbittingplants.com
     
  11. jorgevolky

    jorgevolky Novato carnivoro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Juan,El Caribe,Puerto Rico
    Re: nephente ventricosa deseo conocer mas

    Las compre en plaza las americas el viernes pasado en el primer piso cerca de Sears Home Improvement
     
  12. jorgevolky

    jorgevolky Novato carnivoro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Juan,El Caribe,Puerto Rico
    Re: nephente ventricosa deseo conocer mas

    gracias por corregirme con el nombre,ahora puedo conseguir mas inf. en internet
     
  13. DanteConstantine

    DanteConstantine

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: nephente ventricosa deseo conocer mas

    Que bien por lo que veo somos tres puertorriquenos que bien, vamos a ver si aparecen mas.