Nepenthes ventricosa: información

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por jorgevolky, 10/3/08.

  1. jorgevolky

    jorgevolky Novato carnivoro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Juan,El Caribe,Puerto Rico
    Saludos soy nuevo en las plantas carnivoras y nuevo en el foro, compre mi primera planata carnivora que es una nephente ventricosa.Vivo en Puerto Rico (en el caribe)y lo unico que me dijeron al comprar la planta es que debe estar a medio sol ,no sol directo y agua cada dos dias.Me gustaria saber si eso es cierto y alguna otra informacion de la planta que me puedan brindar.
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: nephente ventricosa deseo conocer mas

    pues mira, las nepenthes necesitan mucha humedad tiene que pulverizarlas con agua destilada unas 3 veces al dia para aumentar la humedad, el riego es moderado, por arriba y con agua destilada, cada 2 o 3 dias, y ocupa mucha luz pero no sol directo

    saludos
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: nephente ventricosa deseo conocer mas

    En el caribe hay muchisima humedad ambiental, no creo q sea necesario q la pulverice, ahi se tieneq dar de miedo esa carni.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nephente ventricosa deseo conocer mas

    Lo importante:

    - tienes que regarla con agua muy pura (destilada, de lluvia y cosas similares).

    - el sustrato tiene que estar humedo pero sin permanecer encharcado (no le puedes poner un plato lleno de agua que permanezca asi) y tampoco debe secarse secarse. La planta y las condiciones en donde la tengas te diran cada cuanto la tienes que regar.

    - luz. Puede que soporte mucho sol, pero tendria que adaptarse muy poco a poco. Medio sol sea probablemente lo mejor.