Nepenthes vieillardii: requerimientos y cuidados

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Raind, 12/1/07.

  1. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Buenas, soy nuevo por aqui.. he leido mucho sobre las nephentes por estos foros y gracias a eso la nepthentes ventrata que compre hace unos meses esta echando hojas como loca (y eso que estamos en invierno por aqui)
    parece que le gusto el patio donde la puse.. actua como una chimenea y casi no hay oscilacion de temperatura 24º-18º y al ser un bajo la humedad es alta.
    Hace poco me anime a comprar una Nepenthes vieillardii y aqui esta mi duda..
    ¿tiene los mismos cuidados que mi ventrata?
    ¿es de montaña,tropical o un hibrido?
    no se casi nada de ese tipo de nepthentes y me gustaria que alguien me diera datos sobre sus cuidados.
    saludos,
    Raind.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Duda tipo nephentes

    Es una especie un tanto misteriosa, por lo menos para mi. La verdad es que siempre he tenido muy mala suerte con ella. Es de Nueva Caledonia (80-800m).

    En principio es de tierras bajas (por lo que estaria bien con tu ventrata) pero hay quien opina que es intermedia e incluso de tierras altas por lo que se ha cultivado de todas las formas. Yo la dejaria con la otra.

    ¿tienes la de las hojas rojas?
     
  3. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Duda tipo nephentes

    Si tiene hojas rojizas.
    Bueno la pongo con la ventrata y veremos que pasa :razz:
    gracias por tu respuesta ilex ;)
     
  4. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Duda tipo nephentes

    Aqui os pongo unas fotitos de mi nep vieillardii con su funda para protegerla del frio que aunque no baja de los 12 grados en el patio mejor protegerla y de paso aumenta la humedad :
    https://img443.***/img443/7141/picture17pf7.jpg
    al completo
    https://img443.***/img443/1715/picture18ll8.jpg
    el jarrito.
    aver si saco de la ventrata y las cuelgo tambien.
    saludos.