Nepenthes x ventrata: abono con jeringuilla

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por kinoro, 14/7/11.

  1. kinoro

    kinoro KINORO

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    Hola tengo una N.ventrata, mi pregunta es simple. ¿que tal si ayudo a mi nepenthes en su crecimiento introduciendo unas gotas de abono liquido mezclado con algo de agua, destilada por supuesto, con una jeringuilla dentro de sus jarras? Quizás absorva solo el nutriente necesario sin dañarla...a diferencia de echarlo en la tierra ya que seria mortal para ella.:icon_rolleyes:
     
  2. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Nepenthes ventrata abono con jeringuilla

    es posible, siempre y cuando utilices abono para orquídeas, que es bajo en N. e inclusive se puede echar en el sustrato. inclusive entiendo que es la única que se puede abonar
     
  3. Trampa Verde

    Trampa Verde pasion por lo extraño

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Mexico D.f.
    Re: Nepenthes ventrata abono con jeringuilla

    eso se puede hacer..???
     
  4. Re: Nepenthes ventrata abono con jeringuilla

    yo lo he hecho con las mias, pero te advierto no creas que van a crecer las jarras hechandole.

    lo unico que crecen son las hojaaaass, las jarras solo crecen con la humedad.
     
  5. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Nepenthes ventrata abono con jeringuilla

    si, claro en eso tienes razón. lo que pasa es que para mi el hecho de que le crezcan jarros no es problema. cada hoja que echan viene con jarro. entonces con abono de orquídeas si le salen jarros, pero eso es aquí en el trópico.
     
  6. Re: Nepenthes ventrata abono con jeringuilla

    en el tropico tienen humedad hasta por los ojos xDDDDD

    no es necesario nada de nada en el tropico, hay es mejor dejarlas al natural.

    aqui la humedad escazea un poco mas pero igual hay.

    las hojas son independientes de los jarros, los jarros crecen a su ritmo y las hojas crecen a su ritmo.

    si crees que haicneo crecer una hoja ya tienes un jarro, te falta muuuucho por aprender (sin ofender), puedes tener 200000 hojas de nepenthes bien desarrolladas y los jarros se quedaran en ``PROYECTO´´ por asi decirlo.

    no porque una hoja se desarrolla un jarro la va a seguir, y los jarros si no tienen humedad no les da la gana por crecer y se quedan estancados, hasta que tiene humedad.
     
  7. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Nepenthes ventrata abono con jeringuilla

    mis dos nepenthes son así. cada hoja nueva viene con su jarro desde que las tengo no ha crecido una sola hoja sin trampa. por eso digo que aquí en el trópico. porque las mías tienen muy buena humedad y crecen muy rápido, y las trampas en menos de dos semanas alcanzan su tamaño grande. lo que digo de las trampas lo digo por mi experiencia y por lo que he visto y leído
     
  8. Re: Nepenthes ventrata abono con jeringuilla

    la verdad que no podemos decir nada, hasta conocer a fondo el lugar donde se piensa poner la nepenthes.

    porque cada lugar es diferente hasta cierto punto.

    las tuyas crecen en un tiempo totalmente extraño :-? dos semanas es muy poco para una jarra adulta, de que tamaño son las jarras y la planta???

    las mias se llevan 1 o 2 meses en alcanzar su tamaño.

    y que especie de nepenthes tienes??
     
  9. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Nepenthes ventrata abono con jeringuilla

    también es ventrata, y en tres meses saco casi 4 jarros. la planta de todas formas es joven, mide unos 15-20 cm y las trampas seis o siete cuando alcanzan el tamaño máximo, y cogen color muy rápido. la otra es muy nueva (y todavía no se que es, creo que es sanguinea)y la verdad es que me da pereza revisar por los jarros nuevos porque tiene como cuarenta. lo que si es obvio es que cada hoja tiene su trampa, excepto las mas viejas, y las mas nuevas estan todas desarrollando las trampas
     
  10. Re: Nepenthes ventrata abono con jeringuilla

    aaaaaaa, las ventratas son las mas faciles de cuidar, junto con la sanguinea ya que se pueden criar como intermedias.

    yo crio puras highland y son muuuuucho mas lentas.

    y si tu planta es basnte joven, la mia tiee unos 30 cm. de diametro como minimo. jarros a tirado hasta de 10 cm. pero con este frio esta tirando puros jarros pequeños y prematuros.

    ahora q la maxima si me ha tirado jarros de asta 30cm. y tiene unos 50 cm. de diametro y unos 30 de alto. es una mounstrosidad de nepenthes.

    mandame un mp. con la foto de una jarra de tu nepenthes.
     
  11. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Nepenthes ventrata abono con jeringuilla

    bueno, puede que sea por esa diferencia de hábitats, pero el punto es que la de Kinoro también es ventrata. en estos días te mando las fotos. claro esta que tengo que aclara que nunca la he fertilizado, porque crece tan rápido que nunca le vi la necesidad
     
  12. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Nepenthes ventrata abono con jeringuilla

    Yo solo te puedo decir q si quieres q credca los jarros solo conozco 1 forma mucha luz algo de sol bastante humedad y ella hace el resto empezara a cazar mas y mas el resultado 2 meses depues jarros mas grandes y hojas mas gruesas y verdes . Si te ariesgas a echar abono liquido en los jarros si no tienes cuidado puedes quemar los jarros creo q la mejor forma es q ella caze y dale tiempo son plantas no esperes q se aga un mounstuo para eso comprate un n.rajah o N.merrilliana q echa njarros de 30-40 cm es una ventrata no ba a crecen mas de 20cm los jarros.
     
  13. kinoro

    kinoro KINORO

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    Re: Nepenthes ventrata abono con jeringuilla

    Entendido,tendré algo masdepaciencia y esperaré.Gracias por vuestras opiniones ya pondré algunas fotos un saludo.
     
  14. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Nepenthes ventrata abono con jeringuilla

    El mejor abono que tiene son los insectos!
     
  15. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Nepenthes ventrata abono con jeringuilla

    completamente de acuerdo con jbr el mejor abono es el alimento