Nepenthes y dionaeas: necesito orientacion

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por electronoir, 2/6/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Lei las entradas del foro antiguo pero no entiendo algunas cosas, creo que requiero hacer preguntas mas personales para resolver mis dudas. Ojala alguien me pueda ayudar...

    Cuando compre mis dos ejemplares el criador me dijo que demasiado sol las mata, pero aqui leo que necesitan sol directo y en abundancia.

    Me gustaria colgar las macetas de mis carnivoras debajo de mis hojas santas "piper auritum", me dijeron que como son muy humedas, les hara bien a los carnivoras. Pero creo que les dara mucho el sol en la mañana, ademas estaran afuera.

    Y por otro lado ¿las colgare con todo y bandejitas con agua por debajo para que se les filtre? Asi las tenian en el criadero y no se si colgarlas sin esas bandejitas con agua o colgarlas con ellas.

    Bueno como ultima duda... sera mejor tenerlas dentro o fuera de casa? en esta epoca no hace tanto frio, en invierno definitivamente se quedaran adentro de casa pero por ahora me preocupa dejarlas adentro por que no hay la humedad que hay donde quiero colgarlas.

    Creo que me preocupo demasiado por mis plantas :icon_redface: , espero que me puedan orientar.

    Gracias.
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: nepenthes y dionaeas... necesito orientacion

    Primero que nada olvida todas las recomendaciones que te hicieron los vendedores, generalmente son muy ineptos y no saben ni lo que venden.

    La nepenthes puedes ponerla donde sea que tenga buena humedad y buena luz indirecta, dentro de la casa. Puedes ponerle bandeja, aunque todos recomienden lo contrario no les pasa nada mientras no la tengas con agua 24/7.

    La dionaea puedes tenerla afuera con sol directo y una bandeja de agua todo el tiempo, en invierno tambien te sugiero dejarla en el exterior pues debe hibernar.

    Cuelagalas o dejalas en cualquier base, mientras tengan las condiciones se te van a dar muy bien.

    Suerte.
     
  3. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: nepenthes y dionaeas... necesito orientacion

    Cuanto más sol le de a la venus, mejor, evitando las horas de máximo calor en verano. Y dejarla fuera es la mejor opción, incluso en invierno ya que debe hibernar. Yo en invierno directamente me olvido de ellas un poco jejeje, las vigilo de vez en cuando.
    El riego de la venus no debe ser diario, porque puede dar lugar a putrefacción, asique riégala cuando veas que el sustrato empieza a secarse.
    De la nephentes no opino porque lo mío con ella fue un caso perdido... Necesitan muchísima humedad.
    Un saludo
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: nepenthes y dionaeas... necesito orientacion

    ah yo tengo ese CD de LPR... el de no somos nada.

    En fin... entonces por lo que entiendo son dos casos totalmente distintos la nepenthes y la dionaea. Yo las pensaba poner juntitas.

    Tambien en el antiguo foro decia algo de no regar nunca directamente a las nepenthes sino solo permitir que reciba agua de un recipiente por debajo, esto se debe seguir al pie de la letra???

    Veremos como em va con esta aficion y si sobreviven bien, subire algunas fotos, por falta de camara de momento me quedo con las enormes ganas de empezar ya mi galeria de fotos.

    Les agradesco sus consejos, los pondre en practica.
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: nepenthes y dionaeas... necesito orientacion

    Ambas las puedes regar desde arriba.