Nepenthes y el sol directo

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por er_chechu, 9/6/08.

  1. mayofret

    mayofret

    Mensajes:
    60
    Mira! viendo la foto de tu planta se me a ocurrido una idea haber si me explico!

    aprovechando las cuerdas de la maceta colgante, coge papel transparente de cocina y creale una cupula, no hace falta ke la cubras entera solo la parte superior al menos te retendrá algo del vapor de agua.

    un saludo!
     
  2. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    jaja que idea más ingeniosa!! muchísimas grácias por la sugerencia:5-okey:
    De momento creo que la voy a dejar así, pues las de er_chechu estan al sol,...así que de humedad poca.
    Has dicho que hay que tenerlas en un platito con unos deditos de agua??? igual lo he entendido mal,... pero creo que a las nepenthes eso no les va muy bien, pues se les pudren las raíces,... solo hay que regarlas por encima como a las plantas normales pero sin dejar que se seque el sustrato y vaporizarlas para que tengan humedad.

    En fin, a ver si alguien más opina sobre mi invento.
    Gracias por contestarme Mayofret
    Muchos besitos:beso:
     
  3. mayofret

    mayofret

    Mensajes:
    60
    no lo decia lo preguntaba...es ke no lo sabia ya lo he leido por ahi.

    ta bien tu invento el mio es mas cutre XDD

    espero ke te vaya bien un saludo!!
     
  4. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Perdona Mayofret pensaba que lo afirmabas:icon_redface: ,...pues se riegan com te he dicho, por arriba como una planta normal, pero sin dejar que se seque el sustrato, y vaporizalas cada día, al menos, dos veces (o eso hago yo,...)
    Lo del invento del platito con las piedrecitas y el agua lo pensé porque como er_chechu me dijo que si no les podía dar el sol directo, pues entonces humedad. Pero la verdad es que yo no lo veo demasiado claro, pues en mi caso, ni sol ni humedad (al menos en la dosis que se las da él a sus plantas,....) Lo cierto es que soy muy novata y no quisiera que se me murireran.... a ver si alguien me echa una mano, esos expertos donde estan!!!!!!!!!!!!!!;)

    muchos besitos:beso:
     
  5. Garcia bonsai

    Garcia bonsai

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Brazil
    Estão mto bonitas no sol direto!:smile:

    A minha N. alata ainda é uma estca, nem tem jarros ainda:icon_rolleyes:

    Abraços
     
  6. Hola,

    Pues quise abrir otro topico pero no me ha dejao - Mi pregunta es simple y a ver si me podeis ayudar.

    Cuanto dura un jarro de Nepenthes Velvet creciendo? Mirad la mia, tiene asi un poco mas de un mes y no parece querer terminar lo que comenzo.

    P1060986.jpg

    Alguna idea que pasa o nada mas debo esperarla?

    Gracias! :sirena:
     
  7. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    esa pinguicula como se llama? no te a dado semillas todavia?