Nepenthes y su humedad

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por enriqueae, 25/5/11.

  1. enriqueae

    enriqueae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos, tengo una nepenthes, no se que clase es xD...

    Foto:
    http://3.bp.blogspot.com/-zHYHOJrwXRg/TdOiHjzVIbI/AAAAAAAAAAQ/hXjq03eCOSI/s1600/P3270413.JPG

    La foto es de hace una semana.

    Mis cuidados:
    -Sol indirecto todo el dia muchisima iluminación (tras una ventana con cortina fina)
    -Riego por arriva cuando el sustrato no está muy húmedo
    -Agua destilada por supuesto
    -Pulverizo tanto jarros como hojas 4-5 veces al día.
    -temperatura: 25-27º

    Pero veo que no es suficiente porque no saca jarros, hoy compré un humidificador por ultrasonidos (frío) para bebés.

    La cuestión es:

    ¿dañará a la planta si enfría mucho el invernadero?¿provocará hongos?¿pasa algo porue el chorro de vapor esté muy cerca de una de las hojas?

    Saludos y gracias!
     
  2. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Buenas. Yo diría que es una alata, nastante frecuente en los gardens, aunque escucha otra opinión.
    En cuanto a los cuidados que le das, son los adecuados. Lo único que te diría según mi experiencia es que ya que tienes un invernadero bastante grande y puesto que seguro que con el tiempo querrás tener más carnívoras ;) , es que te compres un higrómetro. No es necesario ver las hojas de las nepenthes continuamente mojadas sino que lo importante es la humedad ambiental. Un a forma sencilla de ver si están a gusto con la humedad es observando la tapa del jarro. Cuanto más abierta está, más humedad ambiental hay. Las nepenthes graduan la apertura de la tapa para que en caso de ambiente más seco, no se le evaporen los líquidos de los jarros. Yo los veo erguidos y nada secos.
    La planta está muy maja y no te preocupes si no te dan jarros a la semana de tenerla. Si hace poco que te la has comprado, debes tener en cuenta que las nepenthes son plantas que se estresan fácilmente a los cambios de lugar. Yo tengo nepenthes que han perdido los jarros al poco de tenerlas pero pasado un tiempo y en buenas condiciones, verás como tendrás nuevos jarros. Tampoco todas las especies tardan lo mismo en desarrollarlos.
    En cuanto a los hongos, yo nunca he tenido en las nepenthes a pesar de estar en invernadero. Creo que es más fácil que te puedan salir en las especies que precisan de riego por estancamiento.
    Saludos y ánimo con la nepenthes.
     
  3. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    es una ventrata y muy hermosa por cierto,

    saludos,