Nephrolepis con las frondas secándose

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por ester_, 13/12/12.

  1. Hola. Tengo este hermoso nephro, que esta rebosante pero por dentro algunos frondes se hacen amarillos y se secan. No se a que puede ser debido...podria ser que necesita cambio de maceta pues esta muy lleno...pero bueno, a ellos les gusta estar asi. Lo abono regularmente con humus...A ver si me decis que hago. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Nephrolepis frondas secandose...

    Ester, es común que pase esto, considero que se debe a la falta de luz en el interior de la mata. Si las pinnas inferiores además de estar secas están podridas, hay que pensar también en un exceso de agua. Si las frondas nuevas salen bien y se desarrollan como las demás, no le des importancia. En invierno o en épocas de mucha humedad hay que tener cuidado que en el interior de la mata (sobre las pinnas) no queda agua estancada, es mejor regar por los bordes directamente sobre el sustrato o de lo contrario (si se lo riega por arriba) sacudir la mata para quitar las gotas que pudieron haber quedado sobre las pinnas bajas del interior, no se si me explico bien.
    Saludos !!
    Nori
     
  3. Re: Nephrolepis frondas secandose...

    Hola Nori, gracias por responder. Pues podria ser falta de luz en las matas interiores aunque el sitio esta muy bien iluminado pues es la galeria acristalada. Podridas no estan, se quedan como secas pero las nuevas que estan saliendo estan bien. Exceso de agua no es, pues lo estoy regando por abajo, que aunque no es aconsejable, esta tan poblado que no tiene hueco para echarle el agua, se desborda toda...Por eso te decia lo del cambio de maceta...De todas maneras con el metodo platito con guijarros ha crecido muchisimo, asi que no le debe de ir mal...jajaja. Bueno esperare que me aconsejas nuevamente. un beso.
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Nephrolepis frondas secandose...

    Si ya no tiene espacio para crecer, entonces cambialo de maceta sin tocar el pan de tierra.
    Slds
    Nori