Nephrolepis con problemas

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por milyta, 4/9/12.

  1. Estimados soy nueva en el foro y tengo problemas con el helecho nephrolepis.
    Ya he tenido dos. y los dos la misma cosa
    despues de 3 meses comienzan a caherse sus foliolos, al primero jamas le salieron hojas nuevas pero el segundo me lo regalaron con una cantidad de rebrotes que pense que estaba a prueba de tontos. Pero parece que no a prueba mias. Paso lo mismo se le caen sus hojitas y ahora los brotes pequeños no crecieron y se empesaron como a deformar enrroscados.

    Condiciones:

    Lo tengo en el Baño jusnto con plantas de humedad como el papiro chileno, Culantrillo y una asparagus densiflorus.
    Lo riego una vez por semana, ya que hay bastante humedad en el ambiente lo que no deja secar el sustrato.
    No lo he abonado porque recien estamos saliendo del invierno.
    No le llega sol directo, si luz regular dentro de lo que se puede en la casa.
    Aun esta en la bolsa de compra ya que esperaba que se afiramara y la primavera para el transplante.

    Ayudenme plissss. No tengo como sacarle fotos para mostrarlos.

    aaa otra cosa mi esposo le encontro unas como conchitas pensabamos que eran caracoles como los de los acuarios pero no como la cascara de la quinoa cafes adosadas a los tallos. no se si sea plaga y cual sera solo le hemos visto 4.
     
  2. Re: Problemas con mi helecho

    Podria ser la plaga de la cochinilla...o podria ser que no tiene suficiente luz en el baño...
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Problemas con mi helecho

    Milyta, como dijo Ester los baños, salvo excepciones, no suelen tener buena luz. todos los sintomas que describis se corresponden con falta de riego, estas segura que el sustrato esta humedo? si ya probaste dos veces, y ambos en el mismo sitio, la proxima vez busca otro lugar con sombra luminosa, humedad alta, frescura y riegos regulares de manera que el sustrato no se seque del todo.
    Nori
     
  4. Re: Problemas con mi helecho

    Podria ser que le dañe que vapor caliente de la ducha??? mi marido me dijo que quizas el las esta dañando por que se ducha con el agua muy caliente y el ambiente sube de temperatura, apesar de que el agua caliente no las toque, seria posible que a los helechos le guste un ambiente mas frio????
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Problemas con mi helecho

    En respuesta a tu pregunta, hay helechos en todas las latitudes, salvo en los polos, en sitios frios hay muchos pero son difíciles de cultivar en sitios cálidos y viceversa.

    Saludos
    Nori
     
  6. Re: Problemas con mi helecho

    No se que sea entonces porq tienen bastante luz en el baño pero aun sigue decayendo.
     
  7. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Re: Problemas con mi helecho

    Mylita, por la poca experiencia el problema es en el lugar que lo tienes, he intentado yo y otras personas mas tenerlo en el baño y no progresan, se le empieza a caer las pinulas etc. se termina estropeando, sacalo como dice la maestra Nori a otro lugar sin luz directa,
    gracias gustavo
     
  8. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Problemas con mi helecho

    Pues pienso igual que el baño no es lugar idoneo. Yo creo que lo primero cuando una planta esta realmente mal es cambiarla de lugar.
    Caso del helecho en mi opinion, y si puedes, colocalo en el exterior en un sitio en a la sombra, ahí recibira luz pero nada de sol. Hay que tener en cuenta que tu helecho ya no tiene costumbre de sol. Y a poco se le vaya secando el sustrato humedecelo mas a menudo.
    Suerte y cuentanos si mejora, saludos
     
  9. Re: Problemas con mi helecho

    Chicas ahi sigo luchando con el helecho. Le encontre conchuelas creo que eso le hace caer sus pinulas se las comense a sacar con algodon pero siguen saliendo, no quise hecharle ningun insectisida por miedo a terminar matandolo. Lo cambie de lugar a la ventana del baño, para cambiarlo de su ambiente periodicamenten hasta llegar a un lado que le tenia destinado fuera del baño y note una mejoria, mi casa no es humeda no se como explicarlo pero es fria y seca ademas de oscura.. jajajaja medio raro pero asumo que es seca por que se generan corrientes de viento. Pero mi marido al ver que no podia con el y lo miraba y nada, me compro a falta de uno dos, pero mas pequeñitos y los puse en un muro que hay de division entre la cocina y el comedor-livin, y me creeran que le salieron unos brotesitos asi que me anime y cambie a mi enfermo al mismo lado y al parecer no le molesto porq me tiro unos pelitos nuevos, los estoy reganco solo con pulverizaciones, y le tengo un plato con agua debajo para que tengan humedad ambiental. En una de esas se salvan los tres, :icon_rolleyes:

    Ahora si me pueden ayudar con eso de las cochinillas seria genial. que hago??? ahi esta hoy.


    [​IMG]

    asi esta el nuevo brote

    [​IMG]


    :eyey:
     
  10. Debo_agro

    Debo_agro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Problemas con mi helecho

    Podria ser deficiencia de algun nutriente,falta de riego...o salinidad del agua!
    Por otro lado los insectos que presentan son blanquitos??puede ser cochinillas algodonosas..
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Problemas con mi helecho

    Hola, el sustrato está demasiado seco para un helecho, entre riego y riego el sustrato no tiene que secarse del todo, puede orearse en la superficie pero no secarse. Por otro lado veo algo blanco sobre el sustrato, no se si es el reflejo del flash o si el sustrato tiene algo como una harinosidad blanca. En el caso de que sea asi, el agua de tu zona tiene muchas sales y no te conviene usarla para regarlos.
    Slds
    Nori
     
  12. Re: Problemas con mi helecho

    Nori como lo dices si en mi zona es muy alcalina el agua, lo raro es que lo riego con agua purificada, de bidon, creo que puede ser la tierra en la que me lo vendieron, que me recomiendan hecharle para nutrirlo. Ademas de que me da miedo regarlo demaciado por eso esta asi el pobre de sequito lo riego por inmersion, unos 10 min. y luego dejo detantar todo el exeso pero eso 1 vez por semana
    lo que si los rocio 2 a 3 veces por dia. Ya que en arica hace mucha calor en primavera verano, pero mucha dentro de los 25° hacia arriba.
     
  13. Re: Problemas con mi helecho

    Los bichos son con caparazon cafe medio secos.
     
  14. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Problemas con mi helecho

    Milyta, te diría que le quites con una cuchara la tierra que se ve blanca porque son sales y reemplaces lo extraído con materia orgánica, turba rubia sería lo mejor. Es posible que el agua de bidón tenga minerales. Lo que se recomienda es usar agua de lluvia, especialmente para las plantas más delicadas. Esperá a que progrese un poco y más adelante se verá cómo proseguir.
    Slds
    Nori

    PD: las caparazones de las que hablás son cochinillas. Como la planta es chica te diría que las quites a mano y revises cada semana por si aparecen más.
     
  15. kornival

    kornival

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Problemas con mi helecho

    Hola Mylita, a mi me funcionó lo de hacer una infusión con ajos bastante cargadita y aplicarla pulverizando las hojas, después enterré las pulpas de los ajos en el sustrato. Las cochinillas acorazadas dejaron de aparecer y hasta el día de hoy no he visto ni rastro de ellas.
    Saludines.