Nephrolepis exaltata: profundidad que alcanza las raíces en la maceta

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por malevich gustavo, 21/9/11.

  1. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Hola a todos necesito que me un consejo : tengo un nephrolepis exaltata que esta grande , las hojas miden aprox. 30 cms de largo, esta en un tarro de plastico de pintura de 40 cms de alto por 18 cms de diametro, el helecho esta muy lindo y con vitalidad y yo quiero pasarlo a un recipiente de 40 cms de ancho x 20 de alto, la pregunta es para los que saben, HASTA QUE PROFUNDIDAD PUEDEN LLEGAR LAS RAICES para que cuando corte el tarro de plastico no sufra, en otra palabra si los 40 cms de alto en el que esta lo corto a la altura de cms no les corto las raices?????

    Gracias a todos desde ya
     
  2. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Nephrolepis exaltata

    Hola Gustavo, te comento mi experiencia, yo he cambiado varias veces de maceta a mis helechos, algunas veces ha sido por emergencia, me he pasado de agua y he tenido que cambiarle con tierra seca y otras veces con más tranquilidad han crecido mucho y los he cambiado a macetas más grandes.
    Si tu helecho tiene mucho tiempo es la misma maceta es posible que este todo lleno de raíces y muy poca tierra, si lo está y si deseas podrías recortar un poco las raíces pero podría retardar el crecimiento de la planta, pero no le pasa nada, si no recortas las raíces seguirá creciendo como antes.
    Algo importante cuando hagas el cambio, hazlo el día que le toque riego a la planta así, se preocupa por tomar agua y pasa a segundo lugar el trauma del trasplante.

    Mucha suerte:5-okey:
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Nephrolepis exaltata

    Opino lo mismo que Norma, es probable que sea un pan totalmente lleno de raices. Podés hacer recortes pequeños, tratar de sacar zonas que veas en mal estado o entresacar tierra de entre las raices y suplantar por sustrato nuevo.

    Slds
    Nori
     
  4. Re: Nephrolepis exaltata

    Gustavo y una fotico?????jajaja
     
  5. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Nephrolepis exaltata

    No cabe duda!!! cada dia les aprendo mas a todos!!
    Mis amigos foreros y sabios helecheros.

    Saludossss!!:beso:
     
  6. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Re: Nephrolepis exaltata

    Bueno demore pero aqui van las fotos les cuento que no fue necesario trasplantar el helecho no quise que sufriera, le corte el tarro en la parte de arriba que sobraba como 10 cms y ahi esta con todo su explendor en chiquito que tambien esta en la foto es un hijo nuevo que hice espero les guste
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: Nephrolepis exaltata

    Precioso. A ver si el peque tira como el grande y se hace tan hermoso.
     
  8. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Nephrolepis exaltata

    Hola a todos amigos amigas, un fuerte abrazo para todos ustedes, felicidades Malevich Gustavo, preciosos, envidia sana de tan bellos helechos.

    les cuento que uno de mis Nephrolepis exaltata se ha puesto muy feo, como que el ambiente reseco de finales de verano que acabo hace varios meses en lima no le ha hecho gracia a mi helecho y se le han secado varias ramas, tiene un aspecto como reseco, otra cosa es que ya no le salen nuevas hojas o frondes del centro si no de los costados y no tan grandes como antes del verano. esta algo dormido supese que era por el invierno ahora que ya esta finalizando el invierno , lo he podado ya le pondre fotos del mio. lo he cambiado de sitio al interior porque ahi no hay tanta resequedad como fuera. les pondre fotos pronto.

    un saludo a todos y todas.
     
  9. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Nephrolepis exaltata

    ohh me olvidaba 2 preguntas Malevich Gustavo, tus helechos estan asi siempre todo el año tan frondosos, tan verdes, los cambias de lugar (exterior - interior - exterior ) o siempre en el mismo lugar.

    gracias.
     
  10. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Re: Nephrolepis exaltata

    Novato yo soy nuevo en esto llevo una año y medio aprox., te cuento que los nephrolepis exaltata que tengo uno lo tengo adentro de la casa abajo de la clarabolla, que tiene vitroux de colores , no le da el sol directo , lo riego a necesidad se que se pudra, le pulverizo cada dos dias las hojas, y lo abono cada 15 dias aprox. siempre ha estado adentro, los otros 3 estan abajo de un invernaculo ( por definirlo de alguna manera) cerrado con nylon y sombre negra para que no le de el sol directo, el techo es de chapa y esta arriba en la azotea, por lo que tengo cuidado que no le entre corriente de aire fuerte,, tiene puerta tambien de nylon y sombra negra, tambien los riego a necesidad y los pulverizo con manguera en invierno cada 3 o 4 dias ahora que hace mas calor cada 2 dias, lo abono con abono para siembra del trigo o un poco de urea cada 15 dias, ademas le agrego bosta de caballo la junto seca y la dejo fina como arina y le agrego 2 o 3 cucharas cada 15 dias y gracias a Dios estan asi como en la foto, te cuento que en invierno se mantuvieron igual, me dieron nuevas hojas pero en menos cantidad , ahora estamos en primavera y estas dando foliolos como locos e inclusive nuevos hijos, esa es mi experiencia a las ordenes
     
  11. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Nephrolepis exaltata

    ok, Malevich muchas gracias. aplicare lo de la urea, siempre he querido provar con la urea, si no me equivoco la urea tiene bastante nitrogeno incorporado en su composiciòn, asi que debe ser la urea que la que lo pone bien verde. posta de caballo te refieres a guano de caballo verdad ? ....si es asi aplicare malana mismo a mis helechos ....porque han perdido su brillo.

    por favor sigue poniendo fotos del resto de helechos si tuvieras o como se van manteniendo en las diferentes estaciones .


    saludos y muchas felicitaciones por tus bellos ejemplares.