Nerine bowdenii: consejos

Tema en 'Nerine' comenzado por seramis, 21/3/10.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    plantalos cuanto antes q si estan brotando quiere decir (o esto me han dicho a mi) q llevan demasiado tiempo forzados y en la bolsa.y no es bueno.....
     
  2. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    Púes los e mirado por que habeis dicho que los siembre, que no pensaba hacerlo hasta finales de verano. Los sembraré cuanto antes.
     
  3. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    Gracias juanba, lo tendre en cuenta y los cambiare de sitio.



     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    hay q hacer un semanario de como van los bulbillos y si quereis con fotos y todo...q os parece? asi vemos como van con tratamientos iguales en climas distintos...... y los bulbos en una epoca q no es la suya x naturaleza.
     
  5. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    Yo estoy haciendo un esquema con el nombre (por orden alfabetico) y con los apartados: EXPOSICION SOLAR, RIEGO, REPOSO VEGETATIVO, ALGUN DETALLE

    Es muy practico, asi no me equivocare en casi nada.:meparto:
    aunque no voy la "N" lo del reposo del nerine ya esta apuntado. Solo voy por la "C":icon_redface:
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    yo las aparto en otro lado de la casa y asi se cuales son las de secano.estan con las plumerias asiq esas se de sobra q no hay q regarlas hasta dentro de un mes y pico...
     
  7. Re: nerine bowdenii: necesito consejos


    Mariadelmar, yo uso arena para los bulbos pero no de la playa por la sal y demás.
    Vete a un almacén de materiales de construcción y les pides arena de sílice, la hay muy fina, mas gordita...yo uso la finita y va de cine, y no es caro, creo que como 3 euros 25 kgs...no merece la pena ponerse a escarbar por ahí o cocer arena de la playa.

    Un saludo :beso:
     
  8. Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    Hola Betsy62,

    En los almacenes de mi zona no venden la arena en bolsa, aquí es por dumper. Lo que si puedo hacer, es ir por la calle a recoger por cubos en las obras o preguntar en el almacén a ver como lo podemos hacer.

    Lo de hacer seguimiento de la evolución de las nerine, me parece buena idea. Pero yo no soy de las que van muy organizadas, apuntando en libreta. Yo iré poniendo al dia el hilo en cuanto vea evolución.

    Saludos