Nerine: bulbos casi muertos

Tema en 'Nerine' comenzado por karambola, 6/11/06.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    HOLA A TODOS!!! ESTA MAÑANA HE COMPRADO DOS PAQUETES DE BULBOS DE NERINE BOWDENII Y LA VERDAD ES QUE ME DA LA SENSACIÓN DE QUE LOS TENÍAN OLVIDADOS EN UN RINCÓN Y DEBEN DE TENER MÁS DE UN AÑO EN EL PAQUETE. SU ASPECTO ES MUY SECO Y ALGUNOS DE ELLOS SI LOS APRIENTAS DA LA SENSACIÓN DE QUE NO TIENEN NADA EN SU INTERIOR...... LOS HE LLEVADO PORQUE ESTABAN TIRADOS DE PRECIO Y ME HA PARECIDO BIEN DARLES UNA OPORTUNIDAD.............. PUEDO HACER ALGO POR ELLOS ANTES DE PLANTARLOS????? :confused:
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: BULBOS DE NERINE CASI MUERTOS???

    Hola Karambola:

    En primer lugar coge los bulbos y quítales la cáscara que tengan para que al plantalos, tengan más probabilidades de sobrevivir. Después separa los que están en mejores condiciones de los que no, y planta ambos grupos por separado. Una vez hecho esto, dales un riego muy ligero, y no los vuelvas a regar, hasta que la tierra no esté casi seca por completo. Tampoco los pongas a la interperie, que les de la llúvia. Sigue a rajatabla estos consejos, y mucha suerte con tus bulbos.

    Saludos.
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BULBOS DE NERINE CASI MUERTOS???

    HOLA JUANBA!!! GRACIAS POR TUS CONSEJOS.... HE HECHO LO QUE TÚ ME HAS RECOMENDADO Y LA MAYORÍA ESTABAN SECOS Y NEGROS, Y HAN IDO A LA BASURA, PERO HE SALVADO UNOS CUANTOS QUE ESTABAN REALMENTE BIEN, Y CON HIJUELOS Y TODO. DICES QUE NO LOS PLANTE EN EL JARDIN.... ENTONCES, LOS PLANTO EN MACETA Y A LA PRIMAVERA TRASPLANTO??? O EN INVIERNO???? ESPERO TUS CONSEJOS. POR OTRO LADO, SI QUIERES TE MANDO TRES O CUATRO HIJITOS. HACE??? ESPERO TUS NOTICIAS!!!!;)
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BULBOS DE NERINE CASI MUERTOS???

    hace cosa de un mes planté 9 bulbos de nerine, y de momento solo uno ha asomado un par de hojitas, todavía cortas. El resto nada. Los tengo en un tiesto en la terraza, en Madrid, con lo cual durante el dia ya se ha echado el frio pero es un frío suave todavia, en cambio por la noche baja bastante la temperatura sin llegar a helar. Qué hago con ellos??? es normal??? tengo que meterlos en casa??? o espero a la primavera para que asomen??? a mi la verdad es que no me corre prisa que crezcan, los planté porque estaban un poco débiles para que así engordaran debajo de la tierra, pero necesito saber si estan bien fuera o por el contrario me los puedo cargar. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Besos!!! :beso:
     
  5. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: BULBOS DE NERINE CASI MUERTOS???

    karambola ¿plantastes los bulbos de nerine el 5 de noviembre? deberías haberlos plantado mucho antes ya que su periodo de floración es octubre-noviembre. Mantenlos protegidos de las heladas y quizas el año que viene te regalen sus preciosas flores.

    Saludos;)
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BULBOS DE NERINE CASI MUERTOS???

    Valla por Dios!!! y yo que pensaba que eran bulbos de otoño!!! para plantar en otoño, vaya..... bueno, lo que paso es que estaban tan debiles que los planté para que engordaran un poquito y se recuperasen, porque para mi cuando los compre que llevaban más de un año en el envase ahí metidos.............. tiré más de la mitad, y los que salvé los planté enseguida..... ahora, se me van a morir??? o los dejo en tierra, protegiéndolos de heladas y en primavera los planto en el jardín??? ahora los tengo en un tiesto. Uno de ellos si que ha salido. No se que hacer, estoy hecha un lio!!!
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: BULBOS DE NERINE CASI MUERTOS???

    Te aconsejo ke kuando plantes bulbos los des un baño en fungicida polivalente, o por lo menos los pulverizes, y sobre todo si tienes dudas sobre su salud....
    Yo los suelo bañar o pulverizar,,,, y aunque no es totalmetne necesario, es bueno para prevenir posibles problemas...
    > Yo en tu lugar, pulverizaría la tierra o regaría con dihco fungicida, pues alomejor les ayuda, ya que según dices su salud estaba un poco mala....
    > De todas formas no creo ke tengas problemas, y disfrutarás de ellas, el proximo otoño, pues esos bulbos dan flor a finales de verano o más tarde aún.
    Espero no ekivocarme...