NI IDEA DE ORQUIDEAS

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ARB, 21/5/07.

  1. ARB

    ARB

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Colmenar Viejo. MADRID - ESPAÑA
    Hola.

    Hoy me han regalado una planta de orquídeas. Quisisera saber sus cuidados básicos, riego, etc.
    Gracias
     
  2. Hola Arb:

    Primero se necesita saber que tipo de orquidea es....... si pudieras poner una fotito..??

    Mientras podès visitar este link haber si ahi encontràs tu orquidea y aprovechas a leer sus cuidados. Suerte:beso:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27267
     
  3. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola:
    Yo lo primero que harías es tratar de identificarla pues cada orquídea es un mundo.
    Tienes en los post impercindibles un montón de información
    Cuando quieras saber más, pregunta.
    Besos y suerte:beso: :beso:
     
  4. Gaby Assmann

    Gaby Assmann

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Lima - Peru
    Hola:
    Te cuento que yo tambien soy nuevo sobre el cuidado de las orquideas, pero si, primero tienes que saber de cual se trata y luego buscar informacion aqui mismo, yo ingrese por primera vez para leer sobre orquideas y me quede fascinada con todo lo que aprendi.

    Carinos,

    Gaby
     
  5. ARB

    ARB

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Colmenar Viejo. MADRID - ESPAÑA
    Hola JARDINERA.

    Gracias por interesarte por mi tema.

    He podido averiguar que mi orquide a es una PHALAENOPSIS, y además es del mismo color que la que tienes en tu foto.

    Creo que son extremadamente delicadas, y eso me atrae puesto que conlleva más atención y cuidados para sacarla adelante.

    Podrías darme más información sobre ellas?

    Gracias anticipadas.
     
  6. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola ARB!
    Mira te dejo este enlace, solo tienes que clickar encima y ya irás directamente a un apartado donde hay diferentes temas sobre los cuidados de las orquideas, allí podrás informarte de todo, y si tienes alguna duda mucha gente estará encant@ de ayudarte. ;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306

    Saludos!! :5-okey:
     
  7. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola ARB, ¡¡Bienvenid@!!

    Te aconsejo que te pases por los post imprescindibles y busques lo que hay de cultivo de Pahalenopsis (Phal.) El tema de Hopelin es especialmente práctico y sencillo.

    La gente tiene una idea de que las orquídeas son muy delicadas pero no es así. Son más fuertes de lo que se cree. Pero si uno está dispuesto a cargársela, se la carga en dos semanas.

    Cuida no pasarte con los riegos, espera a que se sequen bien las raices y tendrás una planta que te durará y florecerá muchos años.

    un saludo
     
  8. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola ARB:
    no tienes porqué darlas, yo también empece así y base de leer post y lo que va diciendo la gente pues voy aprendiendo.
    También tenia la idea de que las orquídeas eran delicadas pero la del avatar la tengo desde enero y ha dado flores sin parar hasta ha echado una vara con cinco flores más.
    Como me he enviciado sin remedio con estas preciosidades ya tengo catorce, si quieres verlas pincha abajo, estan en flikr, ya me dirás que te parecen.
    Y cuando quieras algo, ya sabes PREGUNTA, que aquí la gente es muy maja y ayudan un montón.
    Besos:beso: :beso: