ni idea de qué hacer para que no se muera!!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por farell, 26/2/07.

  1. pues que tengo a esta en la UCI y no se me recupera... qué es????... es de interior?...exterior?..necesita mucha agua?.....:-? :(
    https://img338.***/img338/4839/img0191xh4.jpg
    GRACIAS
     
  2. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Hola farell, tu planta es un helecho Nefrolepis, en las fichas de infojardin la tienes y te indican sus cuidados. Yo te puedo decir que a mí nunca me han prosperado ni dentro ni fuera de casa por eso nunca los compro, porque me da pena que se me mueran.
    En la página de inicio pone en el buscador la palabra helechos y luego busca nefrolepis.
    Espero que te ayude esta información
     
  3. gracias....:5-okey: ...ya tengo reto... lo trasplantaré junto a unos helechos silvestres que tengo en una "zona protegida"...:52aleluya:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, en Barcelona el Nephrolepis exaltata puede vivir al exterior, en cuanto a tempetraturas, y además es de los helechos más resistentes, pero aun así como todos ellos necesita bastante humedad ambiental y estar a la sombra. Yo diría que lo que le pasa, por esas puntas secas, es falta de humedad ambiental, pulverízala más a menudo.
     
  5. Te recomiendo lo mismo que Isidro los helechos necesitan bastante humedad ambiental ...pulveriza`seguido si es posible juntalos con otras plantas que tambièn necesiten humedad para crearle un microclima. Deben estar a la sombra, quitale todas las partes secas. Yo los fertilizo con un fertilizante 20-20-20 foliar y los pulverizo a diario, la mayoria los tengo colgados de un frondoso àrbol. Los otros estàn rodeados de muchas plantas por lo que se ayudan entre si a mantener la humedad ambiental,que es fundamental para los helechos.
     
  6. grácias a los 2!!!!!!!!!.... o lo pongo en la zona "helecho" que tengo debajo de una encina y protegida del viento y la luz directa (donde se me reproducen y todo) o la pongo en el garage en invierno para preservarlo de la calefacción...ya que hay luz directa...:5-okey:
     
  7. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Ana patricia, hola, vi tu junglita y me gusta, creo que le sirbe mucho a tus elechos el tus bromelias de roseta tipo tanque esten junto a ellos, ya que el agua que guardan en su centro se ebapora y ayuda a crear mas humedad, y me parece un sustituto al plato con guijarros, saludos a todos.
     
  8. Gracias, Cuauh. Si, yo tengo mis helechos en la misma zona de las orquideas y bromelias, por lo del tanque de las rosetas que ayudan a mantener la humedad ambiental y tambièn asi pulverizo toda la zona de una sola vez.

    Por curiosidad, cuàles imagenes viste sobre mi junglita, serà èsta ??

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28124
     
  9. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Con que tienes una monstera deliciosa tambien hEE! no era esa foto pero ya las vi mejor, me gustaron mucho tus bromelias rojas que buelan con su estolon, como se llaman?
     
  10. Con permiso de Farell,

    Se llaman Neoregelias, làstima que no hay un foro especial para bromelias
     
  11. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Si, lastima que no hay un foro especial de bromelias
     
  12. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Investigare si por mi region hay de esa especie de neorgelia, ya que me gustaron mucho. LASTIMA QUE NO HAY UN FORO DE BROMELIAS¡¡¡
     
  13. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Investigare si por mi region hay de esa especie de neorgelia, ya que me gustaron mucho. LASTIMA QUE NO HAY UN FORO DE BROMELIAS¡¡¡