Nicotiana alata es muy aromática: ¿dónde conseguir o comprar?

Tema en 'Varias plantas aromáticas y condimentos' comenzado por Atani, 15/6/13.

  1. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Saludos a todos, a antigu@s compañer@s forer@s que siempre tengo en mi mente botánica, y a l@s nue@s.

    No sabía bien dónde colocar este mensaje. Si pienso en el reino vegetal, hay dos aspectos maravillosos que creo deberían tener apartados por sí solos: las plantas, arbustos y árboles cuya característica principal es la fragancia, y otro uno para tratar los que son extraordinariamente ornamentales (por ejemplo por llenar de color especial el campo visual con coloridos de ensueño en verano u otoño).

    En este caso se trata del aroma: Nicotiana Alata. Al parecer, su aroma es paradisíaco por la noche. Cerca de Vilassar hay una empresa que comercia planteles, pero a mí, que no soy profesional del ramo, ni me venden ni han podido localizar en Cataluña algún viverista que tenga. Sospecho que sus planteles se importan por encargo, si no, no lo entiendo muy bien. Fui hasta el Mercat de flor i planta ornamental de Catalunya, en Vilassar, pero no recibí ningún tipo de ayuda ni orientación, ni entrar tampoco, porque no soy profesional del ramo; aprovecho para decir: muy mal, muy mala manera de promocionar el sector ante los ajenos como yo. Como ya estaba en Vilassar, recorrí todos los garden centers que pude: ni rastro de Nicotiana Alata. Como mucho, me decían "antes la trabajaba, pero ya no". Salvo en uno, que me han dado un teléfono para llamar la semana que viene para ver si puede conseguirme un par o tres. O sea, deduzco que es una planta de importación.

    Pero... ¿por qué es tan escasa?, ¿es difícil de cuidar?, ¿vulnerable?, ¿fea, atrae insectos?... ¿Alguien me puede explicar un poco el fondo de la cuestión de esta planta?. ¿Alguien sabe si se vende cerca de Barcelona?. Muchas gracias.