Nido de ave muy débil

Tema en 'Nido de ave (Asplenium nidus)' comenzado por mamapotus, 9/5/12.

  1. mamapotus

    mamapotus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola!! hace 2 años compre un nido de Ave y siempre a estado en interior y ha dado muchas hojas, pero de un tiempo a esta parte comenzó a debilitarse y a perder hojas al punto que solo le quedan 4 muy finas y arrugadas en la punta y de color marón. En el cogollo se ven algunos brotes verdes pero estos no cojen fuerza suficiente y acaban no saliendo. Que puede estar pasando, la frecuencia del riego es siempre la misma, no se cambio de ubicación (salón con claridad a unos 2 metros de una ventana) y tiene humedad ambiental Agradezco vuestra ayuda (no puedo subir foto porque se me rompió la cámara) Maite Las Palmas GC
     
  2. Re: Helecho nido de ave muy debil

    mamapotus, es posible que necesite un cambio de sustrato y un truco cuando la riegues hazlo echando el agua en el cogollo es decir en el centro del helecho no en la maceta.
     
  3. mamapotus

    mamapotus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Helecho nido de ave muy debil

    Muchas gracias sabes que?? yo siempre evitaba mojar esa parpe pensando que podria pudrirse..... Y que clase de sustrato me recomiendas? Gracias!!!!:happy:
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Helecho nido de ave muy debil

    Mamapotus hay un subforo especial de helechos aquí mismo en jardinería general, y mejor seria poner foto, así sin foto es más difícil saber que le pasa, con una cámara de móvil es suficiente, el sustrato para la mayoría de los helechos debe ser bien poroso y con mucha materia orgánica, pero cada uno tiene sus particularidades
     
  5. Re: Helecho nido de ave muy debil

    Y ademas estos helechos son epifitos, con lo cual no necesitan maceta muy grande...y aguantan bien en pequeñas...quizas sea que le falten nutrientes...¿lo has abonado alguna vez???