Nido de ave quiero poner en un acuaterrario pero, ¿cómo mantenerlo enano? Propagación

Tema en 'Nido de ave (Asplenium nidus)' comenzado por Juan Manuel R, 22/4/07.

  1. Juan Manuel R

    Juan Manuel R

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola
    Me presento Soy Juan Manuel de Montevideo Uruguay
    No tengo nada de experiencia con plantas terrestres pero si con acuaticas. Soy nuevo en esto pero tampoco me interesa meterme demaciado en este otro hobby...tengo 10 acuarios que mantener :icon_redface:

    El tema es el sigiente. Tengo un acuaterrario de 80x45x50 y una zona terrestre de 40x40 donde quiero poner un Asplenium nidus avis. No puedo permitir que el helecho llegue a mas de 30cm de altura. Por lo tanto debo buscar como mantenerlo pequeño. Alquien sabe como???
    Les cuento que de sustrato tengo turba con un poco de fibra de coco y exelente drenaje. La humedad ambiente es de 90%. Iluminacion intensa

    La otra pregunta es:como hago para propagarlo???
    Mi madre tiene uno gigaaaante q es del año 80 y una vez nacio un helecho (hace com 5 años) pero nunca mas ha dado plantitas. Y no tengo mucha intencion de comprar uno porque son realmente caros :(

    Si no les parece adecuada mi idea de ponerlo en mi acuaterrario que otro helecho puedo usar? Me gustan mucho la forma de hoja del Asplenium ;)

    Salu2 Juan Manuel
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Asplenium enano.

    :happy: Juan Manuel, Para mantener las raices en agua pero las hojas al aire, no has pensado en un Spathiphyllum ( espatifilo), en Epipremmum aureum (Pothos) o en La Drácena sanderiana ( Bambú de la suerte)? No son helechos pero lucen mucho, el espatifilo, incluso, puede dar flores.
    Mediante la poda los puedes tener del tamaño que te conviene.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Juan Manuel R

    Juan Manuel R

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Asplenium enano.

    Gracias por la respuesta :5-okey:
    Las raices no estan en agua :icon_rolleyes: . Estaran en turba que tampoco se encharca debido al drenaje
    Voy a probar tambien con una Spathiphyllum.
    Salu2