Nido de ave se le están secando las hojas

Tema en 'Nido de ave (Asplenium nidus)' comenzado por gerard, 7/12/06.

  1. gerard

    gerard

    Mensajes:
    29
    mi helecho nido de ave se le estan secando las hojar
    lo riego y pulverizo pero no consigo nada:17nuse:
     
  2. Re: helecho nido de ave

    Hola Gerard: sería muy útil que dieras más detalles, como por ejemplo dónde vives, qué temperatura y clima tienes ahora, si el tamaño de la maceta es adecuado para el helecho, o si está en tierra, al sol o a la sombra, qué abono usas o ninguno, si el agua de tu zona es muy caliza, si viste insectos o manchitas en las hojas, y si es posible, colocar una foto. Saludos, Abuelena:happy:
     
  3. gerard

    gerard

    Mensajes:
    29
    Re: helecho nido de ave

    vivi en madrdid
    la maceta creo que es del tamaño adecuado y lo tengo dentro de casa
    como no hace mucho que lo tengo todavia no he utillizadio fertilizante
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: helecho nido de ave

    :happy: Gerard, ¿Cómo se secan las hojas? En términos generales te diré que si las hojas se ponen amarillas pero con textura flexible, suele ser por exceso de riego, por el contrario si la hoja esta reseca y se rompe al tacto es por falta de agua o humedad ambiental..
    Si como dice Abuelena, ( por cierto Abuelena que desplige de preguntas tan concretas y tan necesarias todas :ojoscorazon: :smile: :5-okey: ) puedes poner foto , mejor...:meparto:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. Re: helecho nido de ave

    Gracias Lur.:beso:
    Gerard, les tengo mucho cariño a estos helechos. Adjunto una foto del mío, está en tierra, pero estuvo muchos años en maceta, hasta que le encontré el lugar ideal, debajo de una gran enredadera. El asplenium tiene más de venticinco años, y las hojas lastimadas se deben a nietos, perros y albañiles, no sé en qué orden, porque cuando protesto todos miran para otro lado.
    Los helechos necesitan tierra ácida y agua no alcalina. Gerard, tus vecinos tienen helechos, azaleas? El agua que usas deja residuos blancuzcos en las cosas, pisos, etc?
    Saludos, Abuelena:happy:

    20702
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: helecho nido de ave

    :11risotada: Abuelena, precioso Asplenium te felicito:5-okey::eyey:
    Yo la verdad es que lo intenté un par de veces porque me encantan lo mismo que Nefpholepis y Culantrillo, pero se me mueren :desconsolado: :desconsolado:
    :beso: :beso:
     
  7. pili7

    pili7

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    cantabria
    Re: helecho nido de ave

    hola, tengo uno y tambien se estaba poniendo feo ,le transplante y le empece a regar solo con agua de manantial ,ahora ya esta muy recuperado pero no le echare nunca mas agua del grifo.
     
  8. Claucecil

    Claucecil

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: helecho nido de ave

    Hola!, yo tambien tengo un nido de ave al cual no lo veo muy bien. Las hojas externas se estan poniendo amarillas.

    He leido en este forum que necesitan agua ácida puedo usar un fertilizante de plantas con flores que viene con Quelatos de hierro y acido?.

    Tratare de poner una foto mañana.

    Saludos!
     
  9. Claucecil

    Claucecil

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: helecho nido de ave

    Hola estas son las fotos de mi helecho, que piensan que puede ser el problema con esas hojas amarillas.

    Agradesco desde ya sus respuestas.
     

    Archivos adjuntos:

  10. Re: helecho nido de ave

    Pues yo hace unos 15 años compre una chiquitita para poner encima de la mesa y ahora mide mas de 2 metros y estoy buscando hogar de acogida ya que realmente no tengo sitio para este monstruo! Esta en maceta en zona de sombra en el invierno, sol en el verano (se pone mas fea) y si hay alguien de Malaga (o quien pueda recogerla) que le ofrece un buen hogar con el carino (cuidados no, lo riego cuando me acuerdo!) pues suyo es! Que me mande un mp - ahora el transporte a cuenta de quien la adopte.