Nierembergia: ¿cómo le saco semillas?

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por magdamar, 28/10/09.

  1. Hola!! El domingo vi en un vivero una nierembergia color celeste y no pude resistirme. El caso es que me dijeron que es perenne, pero que de todos modos puede reproducirse por semillas. En internet es muy poca la imformación que hay sobre ellas, y yo anduve husmeando en la planta, y le veo, una vez caída la flor, una especie de blitas dentro de lo que ha sido antes el cáliz. Lo que me llama la atención es que hay una sola bolita por cada flor, por lo que no sé si realmente son semillas o es sólo la parte muerta de la flor que queda allí, como sucede muchas veces. Alguien tiene imágenes de las semillas de nierembergia??
    Gracias a todos,
    Magda
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: nierembergia: cómo le saco semillas??

    ¡Hola Magda!, busqué fotos de tu Nierembergia, y ¡es preciosa!, yo creo que ésas bolitas que tú dices, van a crecer un poquito, van a madurar, y dentro de ellas, están las semillitas, o sea, lo mismo que las Petunias.
    Suerte amiga, si te resulta, me anotas para intercambiar :smile: .
    Besitos Magda :beso: :beso: :beso: .
     
  3. Re: nierembergia: cómo le saco semillas??

    Hola, Maestrita!!! Es muy, pero muy bonita, la verdad que me enamoró. Junto con ella me traje una calibrachoa color violeta con el centro amarillo, pero ésta me dijeron que es fácilmente reproducible por esquejes, será verdad??
    Y en cuanto al posible intercambio, si las obtengo, algunas desde ya son tuyas!! :beso:
     
  4. Re: nierembergia: cómo le saco semillas??

    nadie sabe nada de esta hermosa planta? :smile:
     
  5. Re: nierembergia: cómo le saco semillas??

    lo subo, a mi también me interesa
     
  6. Re: nierembergia: cómo le saco semillas??

    Esperemos juntas, Celna. Por lo pronto miro las "capsulitas" cuando oscurecen, pero al abrirlas no hay nada de nada dentro. Tal vez deba dejarlas más tiempo, o tal vez sencillamente sea estéril. Veremos qué nos dicen. Besos,
    Magda
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: nierembergia: cómo le saco semillas??

    Magdamar, no supiste nada más sobre la nierembergia? Yo compré una a fines del año pasado de flores blancas, ahora ya está dejando de florecer, pero está llena de cápsulas y tienen semillas adentro. Ahora no sé como se sigue, cuál es la época para sembrarlas y eso. Vivimos relativamente cerca, si querés te envío semillas de la mía, pero como dije, es blanca.:beso:
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: nierembergia: cómo le saco semillas??

    Acabo de encontrar ésta información en la red:



    "Se siembra de semilla en otoño, trasladándose bajo vidrieras para trasplantar de asiento en la primavera.
    En esta estación también puede sembrarse para repicar «n viveros y plantas de asiento a su debido tiempo.
    Puede propagarse también por estaquillas.
    Para su buen desarrollo requiere tierra de jardín, aunque dada su rusticidad cualquier terreno le es favorable.
    La floración se produce en el verano."