Nieve en las plantas

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por Gearco, 13/1/09.

  1. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Asi, me encontre mis plantas el sabado, no se que les pasara, pero quiero adelantarme a los acontecimientos, ¿Que puedo hacer para que no se me vayan? Algunas hojas las he tenido que cortar hoy porque estaban heladas, pero no se como estaran las plantas mañana.
    Si alguien puede ayudarme

    [​IMG]


    Gearco
    Ver Perfil
    Enviar un mensaje privado a Gearco
    Encontrar Más Mensajes por Gearco
    Agregar a Gearco a Tu Lista de Amigos
     
  2. Hola!

    Pues yo no sabría qué hacer; de momento sacudiría la nieve y esperaría a que se derritiera, o le echaría agua para que se derritiera. Respecto a las plantas, pues esperaría a ver cómo reaccionan, ni les quitaría hojas ni nada. El viernes pasado hubo una helada aquí (vamos, la primera vez que veo una helada aquí, que estamos en la costa), aparte de que mi coche a las 8 de la mañana tenía una capa de hielo por encima (fue inesperado), mis plantas lo sufrieron, y creo que la que peor lo pasó fue la hortensia, pero no la toqué ni le hice nada, simplemente fui dejando que pasaran los días y con las temperaturas un poquito más altas se ha recuperado.

    A ver si alguien más te puede orientar.

    Besos ;)
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Depende :smile: . Hay plantas que a lo mejor sufren quemaduras en algunas hojas, como los geranios, otras ni se enteran, como los rododendros y otras como las fuchsias, probablemente mueran. Lo peor no es la nieve en sí, sino las heladas posteriores que hacen que esa nieve se congele sobre las plantas. Son las inclemencias del tiempo y ahora no te queda más que cruzar los dedos :happy:
     
  4. Una capa de nieve abriga la planta de posteriores heladas. Por lo tanto, nada de quitar la nieve.

    ¡Parece mentira!
     
  5. Julys

    Julys

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    San Carlos de Bariloche
    Hola! donde yo vivo la amyor parte del año es invierno, o caen heladas o hace mucho frío, te recomiendo que no laves la nieve ya que luego el agua con la que las lavas cae al suelo o se queda en sus hojas y se congela, es peor, es verdad que esta capa de nieve proege a las palntas de futuras heladas. Luego de las heladas y la nieve las plantas vuelven a rebrotar, en la primavera. Si las plamtas estan en un lugar con sol, este se hará cargo de derretir la nieve, para que luego vuelvan a quedar cubiertas al dia siguiene, es un ciclo.

    Suerte!!!
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Justo el día antes de la última gran nevada madrileña tuvimos una nevada estupenda en San Sebastián. No es que hiciera mucho frío (no llegó a bajar de -2ºC) pero nevó copiosamente, y las plantas quedaron casi cubiertas. Tenía fuera alocasias, monsteras y algunas bromelias delicadillas (es un patio protegido de vientos) y la nieve tardó en fundirse un par de días. A día de hoy, ni una quemadura, ni una hoja pocha. la que ha sufrido más, por el efecto del peso, es una Strelitzia alba bastante alta, que se ha quedado algo torcida, pero las hojas genial.
    Jamás retiro la nieve de las plantas, excepto si su peso quiebra ramas, particularmente en arbustos de hoja perenne.
     
  7. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    bueno ya han pasado unos dias y las plantas estan regular, algunas les he cortado las hojas heladas y otras se pusieron un poco pachucha pero no les he tocado, porque tenemos todos los dias heladas y ya que estan un poco mal, pienso que reserva a las hojas de abajo.