Nieve en nuestros jardines: fotos de nuestros jardines nevados

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por marin_gatova, 10/1/09.

  1. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Nieve en nuestros jardines.

    Figo!

    Por aquí, en Guada, ya está nevando otra vez....:smile:
    Esto promete más fotos...

    Saludos
    Bea
     
  2. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Nieve en nuestros jardines.

    Loquillo07 los pobres cipreses están que no levantan cabeza, hoy les ha caido otra vez una buena carga, no se si recuperarán su figura.

    bmllooo. Aqui también ha nevado, menos que la última vez, pero tengo más fotos......

    [​IMG]


    El olivo no ha tenido tanta suerte, se le han roto algunas ramas

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nieve en nuestros jardines.

    Hace creo 7 años que hubo esa tremenda ola de frio en europa me curé de espanto y desde entonces cuando pongo plantas en los jardines fuera de algunas de relleno busco plantas que soporten mucho frio y mucho calor.
    Nunca se sabe con esto de la nieve, hay inviernos que son así y hay que tenerlos en cuenta para no quedarnos sin jardines.
     
  4. Re: Nieve en nuestros jardines.

    En algunos lugares es una excepción esas nieves, como tal excepción no creo que deba condicionar el poner una planta concreta. Y siempre hay métodos para resguardarlas de esas excepxionales nieves o fríos, y no tener que renunciar a algunas bellezas. Lo hicieron los franceses en el siglo XVII con las Orangeries donde metían en invierno los naranjos y palmeras, no hace falta llegar a eso, pues allí era más normal esos fríos para esas plantas. PEro hay telas protectoras, etc.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Nieve en nuestros jardines.

    tirant eso solo se puede hacer cuando tienes un jardin pequeño, o una terraza, pero cuando es una jardin grande, hacer eso todas las noches es un engorro.

    Yo lo hago con mi monstera, y a que mal hora la plantaria ahi, me toca salir todas las noches a taparla, para que no se resfrie.
     
  6. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Nieve en nuestros jardines.

    Gracias por el consejo.

    Me dan muchísima envidia los jardines de las zonas más cálidas. Cada año me pasaba lo mismo, ponía plantas y más plantas, algunas las traía de Andalucía,

    No conseguía que viviesen más allá de octubre y era una pena. Cada zona tiene su clima y aunque ,como bien dices, pongamos alguna planta de relleno, se pueden conseguir jardines bonitos que resistan estas heladas que empiezan en octubre y terminan casi en mayo. (ayer -10º).
     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Nieve en nuestros jardines.

    Figo menuda nevada! Por aquí parece que las nevadas nos dan un respiro pero ahora vienen las heladas que es peor :icon_evil:

    Procura quitarles la nieve (yo lo hago con una escoba) para que no tengan que aguantar tanto peso. ;)
     
  8. Jazberm

    Jazberm

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Nieve en nuestros jardines.

    En comparación con vuestros preciosos jardines nevados mi pobre terracita urbana está hecha una breva, se me aplastaron varias plantas con el peso de la nieve y otras murieron por las heladas. Ahí va la foto del desatre, aunque está un poco desenfocada :(

    img_2610.jpg
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Nieve en nuestros jardines.

    Terraza Blumen.

    Con su permiso, subo las fotos que tiene en su hilo a este otro, para que esten todos juntitos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Nieve en nuestros jardines.

    ¡Qué bonitas fotos Marin!

    Me encanta cuando la nieve está sin pisar...
     
  11. lokoporkko

    lokoporkko

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Vallirana,Barcelona
    Re: Nieve en nuestros jardines.

    Aqui hos regalo las mias
     
  12. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Nieve en nuestros jardines.

    lokoporkko...
    ¿soy yo que a estas horas ya no veo o es que no las has colocado...?:16duda:
     
  13. Re: Nieve en nuestros jardines.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como veis no tiene nada que ver con vuestros precisos jardines nevados, pero marín gatova me pidió que las pusiera aquí.
    Además lo peor es que no fue nieve sino escarcarcha, puede que en la terraza rondaramos los -12º o algo menos. El lado positivo, aparantemente la mayoría de las plantas lo soportan y parece que sobreviven (nandina, pitosporo, abelia, polyala nana, festuca, carex, romero, boj, vinca, laurel ,lilo, salvia microfila.....) otras no tanto (están chuchurrías y no se si se recuperaran)....
     
  14. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nieve en nuestros jardines.

    Celna, tu terracita está encatadora, ¡incluso con la cenceñada!
    Espero que no te haya causado demasiados estragos y esas que dices que están chuchurrías se te recuperen pronto.
     
  15. lokoporkko

    lokoporkko

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Vallirana,Barcelona
    Re: Nieve en nuestros jardines.

    Hola Liron,

    perdona,me fui a dormir y no me di cuenta hasta ahora,

    [​IMG]

    [​IMG]

    no es tanta como vosotros, pero en mi pueblo no nieva todos los inviernos
    espero que mis syagrus resistan ,


    [​IMG]