Nieve: ¿Qué se hace con este tiempo nevando? (Fotos)

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por jssmpt49, 26/1/09.

  1. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Yo también me quedaría muy a gusto al lado de la chimenea de mi nueva casa pero tengo que ir al prao a recoger los huevos, dar de comer a las gallinas, recoger los añicos en que se ha convertido mi precioso invernadero, a coger la motosierra y hacer leña de un sauce y un madroño que el sábado me derribó el vendaval, a ver cómo los guisantes y las habas (lo único que había podido plantar) estaban derribados y casi enterrados por la lluvia...

    Son los gajes del oficio, majetes. ¿Por qué creéis que la gente del campo lo abandona para irse a trabajar a la fábrica?

    Es duro, pero ya llegará la primavera y como el pulgón, el mildiu, la mariposa de la col, el oidio, la mosca blanca y la araña roja me dejen... me voy a poner las botas.
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Miracebo, parece que el vendaval te armó un buen estropicio.

    Pero bueno........como bien dices, ya llegará la primavera y se nos olvidará todo esto.

    Un saludo
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Ahora yo en el huerto poco, pero no sé cómo me lo monto, q el día q subo, no paro. El sábado subí y sembré espinacas, saqué las coles, los brécoles y las lechugas de debajo del plástico negro...y les puse dos piedras al lado a cada una...del frío y del viento se habían escondio las jodías..., podé las matas de haba medio destrozadas por la nieve, eché ceniza a las cebollas y los ajos, calcé los puerros, sembré unos claveles y aun me puse a escalar la montaña de al lado cual cabra pa sacar unas fotos al huertillo desde arriba...se me hizo la hora de comer, y antes de q se me llevara el viento, me volví pitando a Valencia. Estoy medio preparando los semilleros, q los hago aquí en Valencia, pero este año hasta mitad de febrero no pienso poner nada, pq hace un frío q pela y pq hasta abril no tengo espacio libre en el huerto, y luego se empiezan a poner grandes los plantones y me pongo atacao de verlos crecidos y no poderlos trasplantar.
    Pongo fotillo de las q eché.
    [​IMG]
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Lo más "chulo" creo que dicen por allí, que encontré como propuesta... porque si hace frio no dan ganas de estar a la intemperie :(
    Y por aqui, con unos calores, que parece el infierno. Y de la seca ni hablar, que los campos se incendian con solo mirarlos. Miles de hás se han hecho cenizas, especialmente bosques de coníferas que arden como yesca :desconsolado:
    Asi que por allí a bien guardarse y por aqui de playa y en bermudas (nada de pantalones largos)
    Las plantas piden agua a gritos y entre el bajo tenor de humedad (30 %) y que no llueve, los bomberos siempre apagando incendios. Lo podrán ver en google earth, claro :icon_rolleyes:

    RAFELÏN: qué lindo tu sitio... olé, como dices tú
     
  5. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Eso eso. Qué se hace con este tiempo?

    Hola! Sólo leeros ya me entra fresquito, y si encima ponéis fotos nevando...

    Yo soy nueva en esto de la huerta, y estaba todo precioso hasta que llegó el calor calor.
    Aquí hace ahora mismo cerca de 40º. Tengo en la huerta tomates con las hojas desplomadas que apenas se recuperan. Plantas de pepino que no se ven las hojas sino los pepinos. Lo que parece que está bien son las berenjenas, que ya están asomando de las flores. (No lo había visto nunca y es bien bonito verlas crecer). Los pimientos también van tirando.
    He dejado algunas acelgas y lechugas para semilla, pero no creo que sobrevivan a este calor.
    ¿Qué se puede hacer ahora, aparte de esperar a que madure lo que hay, y ver que se desploma todo al suelo?
     
  6. macadi

    macadi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Templado. Mogro, Cantabria.
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Con este tiempo a mi lo que me toca es recojer todo lo que me ha estropeado el temporal, tengo la terraza como la de Candin, arrasada.
    En Mogro (Cantabria) voló todo, literalmente, no se que ha pasado con una de mis sillas :S
     
  7. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Siento los destrozos que tenéis, no hay mal que por bien no venga, a mi ni destrozos ni na, como no tenia nada.
    Bueno por lo menos tenéis trabajo que hacer, si lo permite el tiempo.
    Todavía tenéis tiempo de recomponer todo, me da que este año sera malo para los huertos, los hombres de tiempo parece que no son optimistas.

    Bueno un saludo a tod@s, Salvador.
     
  8. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Ojalá te equivoques tu y los hombres del tiempo (bueno, ellos seguro que se equivocan)

    Este es el 1er año que comienzo con mucha ilusión mi huerto.... :smile:

    Ya veréis como al final sale el sol, y crecen nuestras plantitas... leñes estamos a 27 de Enero !! ahora toca lo que toca.... frio, viento, nieve, lluvia.... enadelante calorcico, y al segundo la torrada del siglo, ventiladores, aires acondicionados, sombrillas, toldos...... cervecitas... ummm cervecitas :razz:

    Arriba esos ánimos !!!
     
  9. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Sí, si eso está muy bien, pero por aquí ya llevamos así más de dos meses que tela marinera....:(
     
  10. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?


    Bueno Rafelin, veo que tu huerto se escapó del incendio de Barxeta :happy: . Me tenía preocupada :(
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Gracias Belga! Yo tb pensé lo peor...pero se quemó hacia la otra parte...más hacia Xàtiva...y por lo visto hizo bastante destrozo...y encima dicen q intencionado, o por caida de cable de luz por el viento.
    un beset!
     
  12. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Saludos Maria Luisa, ufff te fuiste bien lejos :smile:
    Bueno yo no soy nada experto pero por aqui dicen que cuando ataca el sol fuerte seria bueno poner alguna cosa que les de algo de sobra a las plantas, no se que tan grande sea lo que tengas ni si te seria eso de utilidad pero por si te ayuda ahi te lo digo.
    Saludos desde Canarias :smile: :5-okey:
     
  13. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Parece que el viento esta clmando,si que ha ir arreglando los destrozos.
     
  14. macadi

    macadi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Templado. Mogro, Cantabria.
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    El viento ha parado, pero aquí sigue la lluvia, el tiempo no nos da tregua...
    Vaya invierno, se me está haciendo eterno, desde Octubre ha debido de salir el sol 5 veces.
     
  15. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Podría ser buen momento para venirse al sur... :icon_rolleyes: :sorprendido: