Nieve y plantas crasas y cactus

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por Toño., 13/3/05.

  1. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Nieve.JPG

    No se ven, pero os aseguro que ahí debajo están mis pobres plantas. Las más sensibles, dentro de los dos mini-invernaderos que salen en la foto. Otras, simplemente bajo una mesa (asoma un poco a la izda). Y las más resistentes, aguantando con un par. De éstas últimas, la mayoría son sempervivum, pero también hay algún graptopetalum, aloe, y algo más.

    La foto es de hace una semana. Hoy, en cambio, he tenido que sacar todas las plantas de los invernaderos porque pega el sol por la tarde y se estaban achicharrando. También las he regado, que llevaban sin catar el agua desde noviembre, y algunas ya lo echaban de menos.

    Este año ha hecho frío aquí, pero sin exagerar, no como en otros lados. Apenas hemos llegado a -4ºC, y todas han aguantado perfectamente.

    Así que, Lurdes, si estás por ahí, cuenta con una buena provisión de repuestos. Por si te sirve de consuelo, a mí se me murieron TODAS mis plantas (incluídos los geranios) en el invierno de hace cuatro o cinco años.

    Saludos a todos,
    Toño
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ay va Toño y tú crees que van a sobrevivir? Pobrecillas.

    ¿Recuerdas a principios del año pasado que os daba envidia diciéndoos todos los días aquello de: sol, sol, y más sol? Bueno, pues de aquello nada; este año frío, nieve y más frío. ¡Qué ganas de primavera!
     
  3. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Caray Toño... veo tus cactus y es como si viera los míos hace un par de semanas....
    Menudo tiempo, jope con tanta nieve. Si el tiempo lo permite espero pasar revista a los míos esta semana santa. Desde hace unos dias parece que el tiempo se ha suavizado. Hasta ahora con el frío intenso he preferido no tocarlos mucho. Animo a ver si resisten tus jabatos.
    Saludos.
    Fátima
     
  4. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Visión inédita-para mí- de tu terraza. ¿Y las echeverias lo aguantan? Las mías, cuando comenzó el frío, las metí dentro de casa; bueno, la verdad es que no tengo muchas, un par de macetas grandes.
    JuanM
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    :shock: Pues vaya, prueba de frio que estan pasando
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No es que crea que van a sobrevivir, es que han sobrevivido perfectísimamente, están todas vivas y ya no hace tanto frío.

    Las echeverias están, en su mayoría, en el invernadero de la derecha, donde no sé qué temperatura se habrá alcanzado (el año que viene pondré un termómetro, a ver). Pero alguna, como dos glaucas, están bajo la mesa: no les cae la helada directamente encima, pero el frío lo pasan, supongo. Y no tienen el más mínimo síntoma de sufrimiento, y eso que les he preguntado, ¿eh? :11risotada:

    Echeverias y Graptopetalum son originarias casi todas de México, y muchas de la montaña. Y se conoce que allí también hace frío en ocasiones. Aquí en Lugo he visto echeverias aguantar diez días consecutivos con mínimas de -10ºC.

    También hay que tener en cuenta una cosa: las de debajo de la mesa y las de los invernaderos, llevan sin regar desde hace meses, están secas como la mojama (especialmente las del invernadero). Si estuvieran húmedas, seguramente habría sido otro cantar (intuyo que ése fue el problema de Lurdes, que ella difícilmente puede dejarlas secas, puesto que las tiene en la tierra directamente).

    Bajo la ventana se puede ver un banco de obra lleno de macetas. De una a la izquierda parece verse algo que cuelga bajo la nieve: es un Chamaecereus que, al igual que el resto, lo ha aguantado todo.

    La nevada impresiona, pero, en realidad, creo que son mucho peores las noches claras de helada. Total, la nieve no baja de los 0ºC.

    Lo malo de los invernaderos es que protegen a las plantas...¡pero también a los pulgones! :icon_evil:
     
  7. Vaya, Toño, interesante foto. Me alegra verte, y que las plantas estén bien.. Aquí ha helado más de lo que dices: pasamos como cuatro meses bajando todas las noches sobre -5 o -6º), pero no ha nevado.
    Unha aperta