Ninfa gris encontrada en el jardín: consejos para cuidarla

Tema en 'Ninfas' comenzado por acti, 4/6/10.

  1. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Hemos encontrado una Ninfa Gris en nuestro jardín (o eso creemos, no entedemos de este tipo de animales, pero el veterinario nos ha dicho que "parece" una ninfa). Está en perfecto estado y lleva anilla, pero ha sido imposible localizar al dueño a través del veterinario. La zona en la que se ha encontrado es Aranjuez (Madrid). Sólo entregaremos el pájaro a quien pueda demostrar su propiedad.

    Por otro lado, si podéis darnos algún consejo de cómo cuidarla mientras aparece el dueño, os lo agradecemos. De momento hemos conseguido una jaula y comida y por lo que sé, la jaula es pequeña para este tipo de pájaros. No sé si se les suele dejar sueltos para vuelen o están siempre en la jaula, pero me da mucha pena tenerlo encerrado. Gracias por la ayuda de antemano
     
  2. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Encontrada Ninfa Gris

    Hola acti :happy:
    Estaría bien que pusieras una foto y difundieras por donde puedas. (En los veterinarios o tiendas de mascotas cercanas puedes poner un anuncio; ademas, si puedes, puedes poner carteles por la zona)
    Si esta en perfecto estado quiere decir que lleva poco tiempo fuera, a ver si hay suerte (suerte... según como se mire, claro, porque son un cielo y luego se les echa de menos :13mellado:) y aparece el dueño.

    Para saber que es el dueño, puedes pedir fotos o una descripción de la anilla.
    Si que se les deja sueltos, es muy bueno, desgastan energía y están mas relajados. Dale alpiste, mijo, fruta y verdura (hay un post fijo con todo lo que pueden comer). Ponla también una bañerita, les encanta bañarse.

    Suerte besos :beso:
     
  3. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Encontrada Ninfa Gris

    Hemos hecho todo lo que me dices:
    - Pegado carteles en la zona, en el ayuntamiento, hemos avisado a la policía local, veterinarios del pueblo y pueblos cercanos, tiendas de animales y foros específicos de loros.

    - Además, hemos comprado en el veterinario alpiste especial para ninfas y solicitado cita con un veterinario de exóticos, para que la revise en condiciones.

    Pero no aparece el dueño, la verdad es que el pájaro vuela bien, se dió unas cuantas vueltas a la piscina, y me temo, que no viene de por aquí cerca.

    Me da miedo soltarla en casa, por si luego no soy capaz de volver a meterla en la jaula, y además tengo un perro que le mira como si fuera un pollo en pepitoria con patatas asadas:sirena:

    Pero lo intentaré, guardaré al perro y cerraré ventanas.

    Gracias por responder
     
  4. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Encontrada Ninfa Gris

    Gracias a todos los que habéis leído el mensaje. He encontrado al dueño!!:eyey: