Ninfa he comprado: consejos y alimentación

Tema en 'Ninfas' comenzado por sarah, 13/7/07.

  1. sarah

    sarah

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo. palma de mallorca
    Hola!!! Hace dos días decidí comprar una ninfa. Es la primera vez que tengo un pájaro, asi que soy inexperta, y más aún con las ninfas...
    La que he comprado se llama Yamal, aunque no se si es macho o hembra, la que me la vendio en la tienda no se enteraba de nada, asi que si alguien me lo pudiese decir...
    Le dije a la de la tienda que me diera lo que necesitase para comer y me dio como una mezcla de pipas y granitos, pero ahora he leido ahi que comen casi de todo, aunque ando un poco liada porque en algunos sitios pone unas cosas y en otros otras, por ejemplo he leido que les encanta el pan con leche, pero también he leído que los pájaros y los reptiles no pueden dijerir la leche asi que no se qué hacer, además le he puesto zanahoria, maiz, pan seco y no come ni pica nada que no sea lo que compré en la tienda...
    Además tmb he leido que debo darle gravilla, gravillas son piedrecitas pequeñas no? ¿como se lo doy?
    El dia despues de comprarla ya me subia al dedo a mi a mi novio y sin morder ni nada, lo que aún no tiene muy claro lo de la orden de: sube! Pero supongo que con el tiempo lo entendera, parece bastante inteligente.. Lo intentamos sacar, pero volaba muy raro se dió algun pequeño trastazo, supongo porque cuando la de la tienda la cogió le arranco la cola entera, me dijo que volvería a salir (aunque no estoy segura) y después no quería subir a mi dedo para regresar a la jaula... si me podeis dar algun consejo...
    Tambien tengo que darle un baño, me han dicho que ponga un plato con agua en la jaula, ¿durante cuanto tiempo?
    Algunas veces, pocas, esta un poco más agresiva y muerde, qué debo hacer cuando me muerde? ¿La riño?
    Se que son muchas cosas, pero os estaré agradecida de cualquier respuesta!
    Gracias!
     

    Archivos adjuntos: