Ninfa he comprado: consejos y alimentación

Tema en 'Ninfas' comenzado por sarah, 13/7/07.

  1. sarah

    sarah

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo. palma de mallorca
    Hola!!! Hace dos días decidí comprar una ninfa. Es la primera vez que tengo un pájaro, asi que soy inexperta, y más aún con las ninfas...
    La que he comprado se llama Yamal, aunque no se si es macho o hembra, la que me la vendio en la tienda no se enteraba de nada, asi que si alguien me lo pudiese decir...
    Le dije a la de la tienda que me diera lo que necesitase para comer y me dio como una mezcla de pipas y granitos, pero ahora he leido ahi que comen casi de todo, aunque ando un poco liada porque en algunos sitios pone unas cosas y en otros otras, por ejemplo he leido que les encanta el pan con leche, pero también he leído que los pájaros y los reptiles no pueden dijerir la leche asi que no se qué hacer, además le he puesto zanahoria, maiz, pan seco y no come ni pica nada que no sea lo que compré en la tienda...
    Además tmb he leido que debo darle gravilla, gravillas son piedrecitas pequeñas no? ¿como se lo doy?
    El dia despues de comprarla ya me subia al dedo a mi a mi novio y sin morder ni nada, lo que aún no tiene muy claro lo de la orden de: sube! Pero supongo que con el tiempo lo entendera, parece bastante inteligente.. Lo intentamos sacar, pero volaba muy raro se dió algun pequeño trastazo, supongo porque cuando la de la tienda la cogió le arranco la cola entera, me dijo que volvería a salir (aunque no estoy segura) y después no quería subir a mi dedo para regresar a la jaula... si me podeis dar algun consejo...
    Tambien tengo que darle un baño, me han dicho que ponga un plato con agua en la jaula, ¿durante cuanto tiempo?
    Algunas veces, pocas, esta un poco más agresiva y muerde, qué debo hacer cuando me muerde? ¿La riño?
    Se que son muchas cosas, pero os estaré agradecida de cualquier respuesta!
    Gracias!
     

    Archivos adjuntos:

  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Información Ninfa

    Hola Sarah, tu ninfa es muy guapa ¿como se llama?

    ¿Te han dicho si es adulta? Si es adulta es hembra, pues es PERLADA y todas las perladas adultas son hembras, si es una ninfa joven y que no ha realizado su primera muda todavia tienes que esperar para saber su sexo (si es que no sabes las mutaciones de sus padres), si fuera macho perdería todas las manchitas que tiene y se volvería gris.

    Antes puedes saber si es un macho, pues los machos imitan sonidos, cantan melodías, mientras que las hembras, exceptuando en muy pocas ocaciones, apenas cantan y solo hacen el tipico sonido de las ninfas, coui :razz:

    Si tu ninfa no es papillera (que por lo que leo puede ser que no), le costara mucho comer otra cosa que no sea la mixtura de semillas y poco más (pero seguramente no toque la fruta, tengo 4 salvajes y la única que come fruta es un macho, al que le encanta la naranja pero nada más) ...

    A ver, hay ciertos alimentos que no les puedes dar pero te digo los que yo le doy ¿vale? Con estos no tendrás ningún problema:

    - Mixtura de semillas para periquitos (nada de pipas!)
    - Mijo en rama, que les chiflan
    - Pan duro, pastas de huevo, almendra y frutas
    - Lechuga, col, habichuelas, acelgas, berros, brocolis, llantén, espinacas, apio..
    - De vez en cuando una galleta María trozeada para que puedan agarrarla bien.
    - Barritas con miel que venden en las tiendas de animales.

    Además no le puedo faltar un bloque de calcio y sepia...

    A lo que tu llamas "gravilla" se le conoce como GRIT... Yo le pongo el grit de ostras y les va muy bien, se compra en tiendas de animales.

    Yo que tu le compraba algún que otro juguete para que se entretenga cuando ustedes no estan ;)

    Además dale tiempo para la sociabilización, acaba de llegar a un lugar nuevo donde no conoce a nadie.... Seguro que se ganan su confianza pronto, no la obligueis a nada y si ya se os sube al dedo seguramente va ser muy facil de adiestrar.

    Si te va a picar, no chilles ni hagas nada.. Haz como si eso no le sirviera para nada, porque si no lo tomara como defensa contra a tí...

    Para que se bañen yo les tengo un tupperware de un buen tamaño donde caben perfectamente, pero claro mi jaula es muy grande... Si no la puedes bañar así, con un pulverizador poco a poco la puedes bañar ;)

    Y la cola le volverá a salir, tranquila jejeje

    Bueno espero haberte ayudado algo!!! seguro que te responde gente más entendida que yo, pero mientras tanto ;)

    Un saludo!
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Información Ninfa

    Perdón, me olvide que se llamaba Yamal jaja :razz:
     
  4. caroll

    caroll

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: Información Ninfa

    yo tengo una ninfa de 5 meses y dice su nombre pero en una voz muy aguda y no se entiende muy bien.
    Dice muchas cosas mas pero no se entiende.
    si quereis k vuestra ninfa hable teneis k siempre decirle las mismas palabras.
    ¿si se arrancan la plumas pork es?
    ¿Y si se espulgan?
    responderme porfavor.
    gracias