Níscalos por Soria (fotos)

Tema en 'Níscalos o rovellones' comenzado por Susana-Madrid, 3/11/06.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Niscalos por Soria

    Hola

    Si, le pusimos una pistola en el cogote ...:icon_cool:

    Cuando fuimos a los pinares a coger los níscalos, paramos en un bar donde había que sacar el permiso (curioso ... en un bar ...) y se fueron Susanita y Eski "na, no vengais, si no tardamos na" ... pero si tardaron, si, y es que el señor se entretuvo, además de sacando el permiso, con una cañita y un torrezno ... Supongo que fue Susi quien le obligó ...

    Y luego, tras la dura mañana, el aperitito y otros dos antes de comer ...

    Por cierto, además de al pariente de Su, comimos en el restaurante boletos a la crema y setas de cardo :happy: riiiiicas ...

    Vilu ¿en serio?, yo soy madrileña, pero mi padre si es de allí, de una pedanía de al lado en realidad, pero tenemos casa allí ... y allí pasé todos mis veranos de niña ... buenos recuerdos y contacto con el campo y la naturaleza que ya quisieran muchos niños urbanícolas de ahora ...:icon_rolleyes:

    Vilu, si, hay mucha seta de cardo por allí, pero hay que saber los sitios y además el níscalo es muy adecuado para empezar en la afición (Eskibias era neófito, ahora ya es un experto que sabe que las setas no se crían en la estantería del Carrefour ...:sirena: ).

    Eskibias, ya sabes, por mi nuevo curro y sus horarios es difícil coincidir ... pero además de níscalos yo cojo champiñón (por aquí hay a patadas enlos prados), colmenillas, seta de cardo, coprinus ... y por la zona de la Sierra de Madrid hay muchísimas setas ...

    Nooo, mujer, como te voy a dar una phalloides, no digas barbaridades .:sorprendido: .. hay setas que sólo dan dolor de barriga ...:twisted:


    Más que difícil de adivinar es difícil de creer ... pero si, si ya se sabe, todos los ------ tienen suerte ...:twisted:

    Ejem, si, el perímetro de la Su ... desde el miércoles es mayor ... en cambio el de Julito apenas ha variado ... como tenían más sitio los 3 torreznos para acoplarse en su pandero y tripita ...


    Bueno, que estoy trabajando ....


    Saludos
     
  2. MoOn^Light

    MoOn^Light

    Mensajes:
    4
    Re: Niscalos por Soria

    Qué buenos los níscalos, están deliciosos, el otro día preparamos unos cuantos con patatas guisadas...mmm. Lástima que se echen a perder enseguida.:-?
     
  3. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: Niscalos por Soria (FOTOS)

    Me ha avisado un pajarito que por aquí había setas y buena gente, y vaya, setas sí hay. :mrgreen:

    Me alegro mucho que lo pasaseis tan bien, ya veo que habeis pasado verdaderas calamidades, no hacía falta que ayunaseis, mira que soys...

    Hay que ver para un torreznillo que te comiste Eskibias, y cómo te lo echan en cara. :11risotada:

    Y sí lo tuyo es cuerpo, cuerpazo diría yo.

    Un besazo Susana y demás seteros. :beso:
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Niscalos por Soria (FOTOS)

    Cuánto tiempo sin leerte Carmene, me alegro mucho de verte por aquí... :happy:
     
  5. sebitacor

    sebitacor mi paz, es su hermosura

    Re: Niscalos por Soria (FOTOS)

    Moon quien dijo que se estropean??
    aca en cordoba solemos guardarlos de varias maneras y luego los volvemos a utilizar, me intentare informar como se hace, porque se que una de las maneras en curtirlos en vinagre, es decir un bote de boca ancha, donde se llena de niscalos y despues se rellena de una mezcla de aguay vinagre. pero las otras maneras no estoy seguro, asi que pregunto a mi amgo que es quien me los prepara
     
  6. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Niscalos por Soria (FOTOS)

    posiblemente otra manera sea deshidratarlos, asi que ya sabes, les das con el secador del pelo hasta que pillen el punto :meparto: