Níspero con muchas hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por REKITO, 16/4/10.

  1. Lo primero saludar a todos los colegas manitas del foro, lugo deseo haceros una consulta sobre mi Níspero, os cuento.
    Tengo un Níspero en maceta desde hace mas de 10 años, mide mas de 2 metros y lógicamente nunca me ha dado frutos, pero con su plante me sobra, pero es que desde hace un mes aproximadamente, le observo que se le están poniendo amarillas muchas hojas que luego se caen.
    Es cierto que otros años se han caido hojas pero este año, me parecen demasiadas, os comento que vivo en la zona noroeste de Madrid, le tengo en terraza que solo dá el sol de Abril a Octubre.
    Le añado hierro y abono, ¿ que le puede ocurrir ?
    Gracias anticipadas. [​IMG]
     
  2. Re: Nispero con muchas hojas amarillas

    TOCTOC ¿hay alguien?
     
  3. Re: Nispero con muchas hojas amarillas

    hola REKITO..
    se me ocurre que quizá, debes traspalntarle a algún macetón más grande o quizá al suelo...creo es lo que te pide...
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Nispero con muchas hojas amarillas

    Lo de maceta mas grande o tierra parece buena idea, lo de las hojas si solo son las que se ven en la foto no veo que de momento sea un problema, no te preocupes mucho, un saludo
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Nispero con muchas hojas amarillas

    es normal, ahora tira unas cuantas hojas viejas y echa nuevas
     
  6. Re: Nispero con muchas hojas amarillas

    Concuerdo, se trata simplemente de renovación de hoja, tira las más viejas y echa nuevas.

    Lo de que sean más que otros años, puede deberse al frío que ha hecho este invierno, que haya dañado alguna hoja más de lo habitual, pero nada preocupante a juzgar por la foto.
     
  7. Re: Nispero con muchas hojas amarillas

    Gracias a todos por vuestra ayuda, lo de cambiar a una maceta mas grande lo hice hace 2 años, pero es que este año veo que son, a mi juicio, muchas mas las hojas que se ponen amarillas, incluso los nuevos brotes, no tienen ese verde oscuro que suele tener este arbol.
    Este año además le he proporcionado, además del abono, hierro, que no lo habia hecho nunca.
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Nispero con muchas hojas amarillas

    como abonas?
     
  9. Re: Nispero con muchas hojas amarillas

    Bueno a lo mejor he metido la pata, pero despues de buscar en el armario, he visto que le añadí al agua un abono para cítricos, lo mismo la he cag....