Níspero con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por rogrod, 25/6/10.

  1. rogrod

    rogrod

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, a ver si podeis ayudarme con mi níspero.

    Lo compré este mismo año en un vivero y lo planté en el jardín. Cuando lo compré ya tenía algún fruto. No sé la edad que puede tener, pero el tronco es un poco más grueso que el palo de una escoba.

    Tengo 3 dudas:

    1.- Aunque hemos podido comer algunos nísperos (realmente buenos;) ), otros se agrietaron antes de madurar, como se vé en la foto siguiente. ¿puede ser debido a que ya tenía el fruto antes del trasplante o es algun tipo de enfermedad?
    [​IMG]

    2.- Estoy observando que se le van cayendo las hojas, comienza poniéndose marrón la punta y va subiendo hasta que toda la hoja se seca y cae. Leyendo algún hilo he leido que el níspero suele desprenderse de las hojas anualmente, pero.. ¿es este el proceso normal? quiero decir, comienzan a secarse por las puntas.. o es otra cosa y debo preocuparme?
    [​IMG]

    3.- ¿Cómo, con qué y con cuanta frecuencia me aconsejais abonarlo? Porque de momento no le echado nada, excepto un poco de estiercol seco en el momento del trasplante..

    Muchas gracias.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Ayuda con un níspero

    El agrietado de los frutos podria ser por exceso de riego, mira a ver, y las hojas puede ser normal o ser del riego excesivo tambien, pon mas fotos y vemos a ver,de momento a esas fotos no le veo nada extraño, entra en lo normal, si quieres mejorar su etado general un poco de fungicida de tarde en tarde les ayuda mucho, agradecen mucho el cobre, un saludo
     
  3. rogrod

    rogrod

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ayuda con un níspero

    Hola, y gracias por contestar.

    A ver si le hago más fotos y las subo.
    Lo del cobre, lo he leido en bastantes hilos pero yo nunca lo he utilizado. ¿Puedes explicarme brevemente donde puedo comprarlo y como lo aplico?

    gracias de nuevo.

    Saludos.