Níspero en 2 años no ha crecido nada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por armando128, 7/12/13.

  1. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Hola tengo un nispero que me dio comision de agua por que me echo a perder un arbolito bueno pues el chiste es que lleva 2 Años y su progreso es realmente lento no crece nada apartir de como me lo dieron a como esta ahorita solo a crecido unos 30cm o 40 como mucho y hojas muy pobre saben que puede pasar no le e puesto abono cren que pueda ser eso?? igual cada cuando me combiene regarlo yo lo que e estado haciendo esta ultima semana es regarlo 3 veces a la semana espero respuestas gracias.
     
  2. Re: Arbol de nispero 2 años

    Hola armando. Si tienes el arbol en suelo lo debes regar cada 20 dias mas o menos. Si esta en maceta pues un poco mas. Pero dependiendo de si se le evapora la humedad mucho o no. Tres veces a la semana es muchisimo.
    El abono. Si la tierra es buena no tiene por que ser imprescindible pero si recomendable. Le debes de aportar abono un par de veces al año sin pasarte pues le quemarias las raices.

    Si el suelo es pura piedra o gredera la planta no crecera.

    Como no das muchos detalles intento ser mas extenso en mis explicaciones.

    Un saludo.
     
  3. Re: Arbol de nispero 2 años

    Hola Armando128, aunque en tu perfil no especificas tu zona, creo por tu forma de expresarte que estas en el otro lado del "charco" mirando desde aquí en España. Para diagnosticar un problema es importante saber las condiciones climáticas que tienes, pues no es lo mismo la climatología de aquí, con la de allí, asi como la altura.

    Como norma general el níspero es un árbol bastante rustico, o sea no necesita muchos cuidados, soporta bien el calor y el frio y es poco exigente con el agua, no te pases con ella, eso si procura que tenga el suelo un buen drenaje. Si dices que tiene dos años, estate tranquilo pues notaras su desarrollo a partir del 3º o 4º año, tanto en su floración como en su porte, teniendo después un desarrollo muy rápido.

    Un saludo.