Níspero en flor en maceta: ¿qué hago, los polinizo yo?

Tema en 'Níspero' comenzado por niñarubia, 16/10/07.

  1. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Tengo dos nisperos en flor .Les plante yo de unos que comí.Les tengo hace siete años ,están en unos macetones grandes en una terraza de 80 m que dá al norte pero es abierta.El año pasado dió flores ,pero como estaban tapados con plasticos se pudrieron ,este año no sé que hacer,si taparles o no. Y después ¿qué hago los polinizo yo? estoy perdida ,tienen cada uno siete u ocho ramilletes de flores. Por favor que alguien me saque de dudas. Están en Logroño.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :
     
  2. Re: NISPERO EN FLOR ¿qué hacer ?

    mi padre planto un nispero hace 17 años, que desde los 3 esta dando unos nisperos buenisimos, y nosotros la verdad es q al pobre solo le damos agua, porque mis padres ni se acuerdan de abonar. Tambien decir q yo vivo mas al sur, aunque ahora el mio no esta en flor, el mio hasta bien entraada la primavera nada de nada...
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: NISPERO EN FLOR ¿qué hacer ?

    Intenta polinizarlos entre ellos con un pincel pues, aunque son autofértiles, por polinización cruzada obtendrás mejores frutos y mejor cuajado. Otro tema son las bajas temperaturas y las heladas porque me da la cosa que por ahí el invierno es bastante frío.

    Un saludo.
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: NISPERO EN FLOR ¿qué hacer ?

    La flor del Níspero es muy atractiva para las abejas. No cubras los árboles, y si pasados unos días ves que no acuden, haz lo que te dice Os Castros. Respecto a las heladas, si la temperatura no baja de los -2º, los frutos polinizados saldrán adelante.
    Saludos
     
  5. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: NISPERO EN FLOR ¿qué hacer ?

    Muchas gracias por contestarme ,así lo haré,pero en pleno invierno,que el año pasado nos sacudieron dos nevadas de agarraté que hay curvas,les tapo o no (con plásticos grandes? )
     
  6. Re: NISPERO EN FLOR ¿qué hacer ?

    he ido a casa de mi madre de dia, y he visto que el nuestro tambien esta en flor.
    Yo queria cojer unos esquejes del arbol porque van a vender la casa y me gustaria quedarme un "recuerdo" de esos frutos tan buenisimos, pero no creo que ahora se el mejor momento no?


    Tengo que esperar hasta recoger los frutos para sacar esquejes?

    Si los cojo ahora agarraran?

    Cual es entonces la epoca idonea para sacar un arbolito de este???
     
  7. Re: NISPERO EN FLOR ¿qué hacer ?

    esto... me aclarais mi duda por favor ???