Níspero en maceta: ¿tamaño de maceta ideal?

Tema en 'Níspero' comenzado por JoseA11, 20/9/08.

  1. JoseA11

    JoseA11

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España, Valencia
    Buenas a todos!!
    Tengo plantado en una maceta un nispero del japon (creo que es esa clase). Resulta que quiero que el arbolito crezca y en un futuro me de frutos.
    Por esto tengo idea de transplantarlo a otra maceta mas grande. Me podriais decir que tamaño de maceta seria el ideal y que tipo de preparacion le hago.

    Mi idea es comprar una maceta de unos 100 litros de capacidad, colocar dos dedos de sustrato en el fondo, otros dos dedos a continuacion de estiercol o algun componente parecido y luego trasplantar el arbol cubriendo el resto con tierra. Pero antes de hacer todo esto quisiera me ayudarais por favor!!!:5-okey:
    Luego colgare unas fotos del nispero y me decis si tiene buena cara.
    Ayuda porfa que soy novato!!! Un saludo y gracias.
     
  2. Rodrigo-Arg

    Rodrigo-Arg

    Mensajes:
    37
    Re: Nispero en maceta

    Es sencillo, es nispero es un arbol extremadamente fiel, lo unico q necesitan es de suelos fertiles, el unico consejo que te daria seria que la maceta sea de 2.5 cm a 4 cm mas grande por los lados de la maceta, me explico??? (Aprox 8 cm mas de diametro en comparacion con la maceta original). Dara frutos en 3 años, yo recien tengo tres semillas de nispero con raices de 2 milimitros jeje, saludoss