Níspero europeo (Mespilus germanica): ¿dónde comprar semillas?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por javigiles, 18/6/09.

  1. javigiles

    javigiles javigiles

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues eso amigos, me gustaría plantar algún ejemplar en mi jardín, pues se trata de una especie que poco a poco va desapareciendo. Soy de Sevilla!

    Saludos.
     
  2. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Donde puedo ocnseguir semillas de Níspero Europeo (Mespilus germanica)?

    A mi me gustaría saber si de las semillas de un árbol de Níspero se puede hacer uno del árbol, lo estoy intentando, de momento tengo las semillas en agua, pues he supuesto que tienen la piel dura y hay que ayudarlas a germinar....lo mismo lo estoy haciendo fatal...o peor aún esas semillas jamás germinarán...También lo estoy intentando con las semillas de lichis, siguiendo el mismo procedimiento, a ver si alguien entra y nos ayuda...

    Besos
     
  3. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Donde puedo ocnseguir semillas de Níspero Europeo (Mespilus germanica)?

    Bueno, acabo de darme cuenta que aquí se vende...no es el mejor sitio para la petición que formulé más arriba....voy a ver si en otro post me pueden informar
     
  4. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Re: ¿Donde puedo ocnseguir semillas de Níspero Europeo (Mespilus germanica)?

    hola yo cuido un jardin publico debajo de mi casa y cuando llega el otoño con pena pero tengo que arrancar algunas plantitas que salen solas de los frutos que caen ,a si que para octubre recordarme que recoja las plantitas para vosotros y quedamos un dia en sevilla y las llevo
    un saludo desde huelva
     
  5. javigiles

    javigiles javigiles

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿Donde puedo ocnseguir semillas de Níspero Europeo (Mespilus germanica)?

    Estupendo!!!
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: ¿Donde puedo ocnseguir semillas de Níspero Europeo (Mespilus germanica)?

    javigiles el nispero al que te refiers es al que da estos frutos?:

    http://www.jardineria.pro/wp-content/uploads/2008/07/nisperero.jpg

    Hoy me he acordado de este mensaje, pues he estado en el vivero y entre los frutales que tenian habia varios de estos nisperos, rotulados como nispero europeo.
     
  7. javigiles

    javigiles javigiles

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿Donde puedo ocnseguir semillas de Níspero Europeo (Mespilus germanica)?

    Efectivamente, es ese al que me refiero. Lástima que me pille un poco lejos, pero bueno, gracias por avisar! Asi estaré pendiente, pues si lo hay en un vivero puedo que los haya en los de por aqui tambien. Gracias!
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: ¿Donde puedo ocnseguir semillas de Níspero Europeo (Mespilus germanica)?

    Pues si, y el vivero no es precisamente de los especializados en frutales, sino de planta ornamental, pero quetambien tienen frutales.

    Asi que igual puedes encontrarlo tambien por ahi.