Níspero: hojas se están poniendo marrones y están decaídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por laikapeke, 16/10/13.

  1. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    para que sepais de que estoy hablando:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=349440

    buenas creo que mi nispero lo tiene bastante jodio, desde el 30-09-2013 que puse unas fotos a cambiado su suerte a peor, hoy a 15-10-2013 subo un par de fotos para que veais el declive de mi nispero y ya estoy desesperao sin saber que hacer.:(

    como vereis sus hojas siguen muy decaidas y se estan poniendo marrones, creo que necesita un chute de algo para que resurga de sus cenizas....:(

    echadme una mano compis ......

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: ahora si que si necesito ayuda urgente

    Yo de nísperos entiendo poco pero es muy posible que al tuyo le falte suelo
     
  3. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    Re: ahora si que si necesito ayuda urgente

    gracias manuel23 por tu idea pero no tengo esa posibilidad, a ver si alguien se le ocurre algo, salu2
     
  4. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: ahora si que si necesito ayuda urgente

    Te lo digo por que por lo que veo lo tienes en una maceta,a lo mejor la solución seria cambiarlo a otra mayor
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ahora si que si necesito ayuda urgente

    lo hubieras podado a su momento, asi este no creceria tanto, tambien lo hubieras podido pinzar, o sacarlo de la maceta y cortarle las puntas de las raices, en especial la principal para que dejen de crecer, ahora no creo conveniente eso, mas bien la veo para sacarla del tiesto a ver que pasa.

    saludos
     
  6. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    Re: ahora si que si necesito ayuda urgente

    Gracias cgps, por lo que intuyo de tus consejos es que ya es demasiado tarde para que esto tenga buen fin, de todas formas intentare hacer lo posible porque se salve mi nispero, gracias
     
  7. alexishierro

    alexishierro

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ahora si que si necesito ayuda urgente

    el nispero es de hoja caduca..lo que no deberia perderlas todas...el mio siempre pierde aprx la mitad de las hojas y es de secano ..es decir ve agua solo cuando llueve...los q son comprados en vivero lo riegan normalmente cada dos dias y con mucho abono ppm ---tu mantenle el riego..si no es una virosis seguro q escapa...

    tengo amigos q tienen frutales(mangos,kakis etc) en macetas pequeñas como esa y dando frutos..pero el abonado es continuo..pero muy bajo en nitrogeno... suerte
     
  8. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    Re: ahora si que si necesito ayuda urgente

    gracias alexishierro, tu respuesta me da un rayo de esperanza con mi nispero, sigo con el riego semanal y el tema del abono me tiene un poco que nose cada cuanto tiempo tengo que ponerle abono, si me orientas seria de agradecer, salu2
     
  9. alexishierro

    alexishierro

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ahora si que si necesito ayuda urgente


    nose que abonos estan a tu alcance, si usas de saco que venden en cooperativas agricolas o si por la cantidad de arboles que tengas usas los de botella que vende preparados en leroy...lo ideal es una solucion nutritiva ..pero baja ennitrogeno (npk) y que el ph ronde 5,5 a 6...puedes empezar dandole cada semana junto al riego semanal...
    Tengo un amigo que la mayoria lo tiene en maceta...riega cada tres dias y siempre con abono...para que vea agua sola es solo cuando llueve...todo es cuestion de constumbre..te remito unas fotos...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. alexishierro

    alexishierro

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ahora si que si necesito ayuda urgente

    [​IMG]
     
  11. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ahora si que si necesito ayuda urgente

    Eeehhh esa la conozco, son ambarelas o como aqui se les conocen, hobos, vrecen aqui como arbol de monte al igual q el jocote gigante y las cerecitas de tropico, deberias plantar mas, son faciles de germinar y producen desde muy temprano para una tropical (6 meses minimo).

    Saludos
     
  12. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    Re: ahora si que si necesito ayuda urgente

    buenas noticias compañeros creo que mi níspero a recuperado la vida :52aleluya: os dejo unas fotos de como esta ahora y podéis compararlas con las de este hilo al principio cuando estaba fatal, lo único que hice fue dejarlo en paz, a su aire un riego corto pero frecuente y quitarle las hojas secas y nada de abonar y poco a poco va recuperándose, un millón de gracias a todos ya que sin vosotros esto no seria posible..... salu2.:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: ahora si que si necesito ayuda urgente

    Y el limonero???

    Saludosss
     
  14. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
  15. Re: ahora si que si necesito ayuda urgente

    Graciasss!!!
    Mantennos al tanto:5-okey:

    Saludosss