Níspero japonés: cada cuánto regar y si se han de pulverizar las hojas

Tema en 'Níspero' comenzado por jp14011971, 8/3/07.

  1. jp14011971

    jp14011971

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    barcelona, la garriga
    HOLA A TODOS, Y GRACIAS POR LA GRAN AYUDA QUE OFRECEIS A LOS QUE NO SOMOS EXPERTOS EN ESTA MATERIA.

    BUENO MI CASO ES EL SIGUIENTE, ME HAN REGALADO UN NISPERO JAPONES, Y QUISIERA SABER CADA CUANTO HE DE REGAR Y SOBRE TODO SI EN LOS FRUTALES SE HA DE PULVERIZAR LAS HOJAS, YA QUE LAS HE PULVERIZADO A DIARIO DURANTE UNA SEMANA Y CREO QUE NO LO HA ACEPTADO BIEN EL NISPERO.

    GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION
     
  2. Menayl

    Menayl

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Re: NISPERO JAPONES

    Hola jp14011971!!!
    Como es de grande tu níspero y donde lo tienes plantado , en maceta o en suelo?
    no es necesario que pulverices las hojas, es un árbol muy resistente a la sequedad ambiental, y no creo que por donde vives tengas muchos problemas de falta de humedad
     
  3. Norbano

    Norbano

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Talavera (Toledo)
    Re: NISPERO JAPONES

    Quisiera plantear lo siguiente a Menayl, por si tuviera la amabilidad de responderme (a propósito del níspero japonés): tengo un níspero japonés, como el compañero que hizo la consulta anterior, que planté con semilla hace unos 5 años. Hoy tiene un porte de más de 2 metros pero no ha dado fruto. Un amigo que tiene un vivero me ha dicho que los nísperos cultivados por semilla tardan bastante en dar fruto, pero que acaban dándolo. Yo tengo mis dudas porque he leído cosas contradictorias acerca de ello, como que solamente por injerto es capaz de fructificar o que necesita polinización cruzada, etc... (ya se que el injerto de púa, por ejemplo, es más eficaz). Por favor, ¿sería tan amable de responderme? (he imaginado que sabe del tema, tal vez me equivoque...). Muchas gracias.
     
  4. huertanin

    huertanin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Re: NISPERO JAPONES

    Hola Norbano, yo planté uno de semilla hace 4 años, ya mide casi dos metros y he leído q sólo empezará a dar flor y frutos a partir de los 7 años, a no ser q lo injerte antes. Además la calidad del fruto será baja, y la cantidad recolectada también.

    En el foro antiguo puedes encontrar Temas relacionados con este asunto.

    Un Saludo.

    www.atyka-jv.com