Níspero le están saliendo unas manchas alrededor de las hojas, como quemadas, marrón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por laikapeke, 4/1/14.

  1. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    buenas, lo primero felicitaros el año nuevo y desearos que sea mejor que este que dejamos atrás.

    Como siempre con mis dudas y preguntas para seguir aprendiendo de vosotros...
    tengo mi níspero que le están saliendo unas "manchas alrededor de las hojas" como si estuvieran quemadas de color marrón así que a ver que opináis, recuerdo que lo tengo en un maceton no en suelo.

    Y mi mandarino que se esta quedando sin hojas, de un tiempo a qui se le caen al sacudirlo y algunas tambien tienen como la "punta quemada"...

    buenos estas son mis primeras dudas del 2014.... salu2 y espero vuestra ayuda..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. PiliFv

    PiliFv

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: nispero y mandarino 2x1

    En el níspero, no podrá ser el frío? Tengo unos pequeños y así se pusieron algunas hojitas, después los saqué al sol un rato cada día y las hojas nuevas ya están normales.
     
  3. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: nispero y mandarino 2x1

    puede ser exeso de fertilizante..
     
  4. Fralipso

    Fralipso

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: nispero y mandarino 2x1

    Hola,

    Lo del níspero es muy probable, como ya han apuntado los demás foristas, un exceso de fertilizante. En suelo no importa algo de exceso, salvo que el terreno estuviera inundado, pero en una maceta hay que ser muy cuidadoso con los plazos y las cantidades que se aportan.

    Respecto a lo del mandarino, me suena a que posiblemente, por la descripción que has dado, pudiera ser un ataque de Alternaria, aunque no lo digo con seguridad. ¿El árbol tiene todavía frutos?, ¿Las ramas jóvenes se secan y mueren también?; si es así (sobre todo lo referente a las ramas) entonces podría tratarse de eso y su solución sería aplicar fungicida de cobre (generalmente sirve el oxicloruro de cobre, el más común que se vende para jardinería).

    Un saludo
     
  5. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    Re: nispero y mandarino 2x1

    hola chicos perdón por el retraso he tenido problemillas de PC..... creo que como decís lo del níspero sea un cumulo de cosas entre frío y humedad en maceta ya que fertilizante no le he hechado, tengo esperanza que en primavera retome vida y el limonero después del dos lavados de raíces mas la lluvia esporádica que ha caído estas semanas os paso unas fotos y opináis, salu2.... perdon por la calidad de las fotos...

    Limonero

    [​IMG]

    [​IMG]

    estos puntos amarillos ni idea y mira que he buscao arañas o bichos y nada

    [​IMG]

    creo que esos puntitos negros son limoncitos pachuchos

    [​IMG]

    Nispero

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    Re: nispero y mandarino 2x1

    esto nose si sera buena señal o no, como veréis a mi limonero le han salido tres hojas nuevas pero de color ROJIZO :sorprendido: que pasara ahora, tengo que hacer algo, ni idea, haber que opináis....

    [​IMG]

    [​IMG]