Níspero: ¿multiplicar por semilla o injerto?

Tema en 'Multiplicación de níspero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por yoland, 4/10/09.

  1. Hola a todos:
    Compré un níspero hace un año, ahora mide un metro más o menos, lo tengo en la tierra, no en maceta, pero no ha dado ningún fruto aún. Será porque no es injertado o porque es muy joven? El clima está bien porque en el vecindario hay otros nísperos cargados de frutas. Aclaro que soy de Argentina y estamos en primavera. Cuál es la diferencia en cuanto a las frutas, (tamaño, cantidad) si la planta es de injerto y si no lo es? Gracias y saludos a todos
     
  2. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: nispero: semilla o injerto?

    yo tengo uno de semilla y otro injertado, variedades diferentes.. el de semilla me tardo cerca de 2 a 3 años en dar fruto y ahora da en cantidades a pesar de no ser muy grande.. lo que si no se por que pero son bastante agrios, por lo que solo los uso en jugos mezclados con otras frutas.. el injertado da nisperos de pulpa blanca y cascara amarilla, dulces y grandes, el de semilla con forma alargada y de color naranja..
     
  3. Re: nispero: semilla o injerto?

    Gracias por tu respuesta, ya lo estoy sacando y comprando uno de injerto.
     
  4. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: nispero: semilla o injerto?

    antes de sacarlo poneme una foto del arbol y otra de las hojas y te digo si es la variedad agria o la dulce.. capaz que es el bueno y lo sacas sin sentido!
    ojo que a lo mejor le puede faltar sol, hormonas, abono, etc..
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: nispero: semilla o injerto?

    y un nispero de un metro es muy pequeño para tener frutos, no hay que ser mal agradecidos, ahora todo se volvio de comprar y botar? encerio k feo el planteamiento de esa manera.