Níspero planté semillas hace 1 año y quiero crezca más su tronco para trasplantar

Tema en 'Níspero' comenzado por soynoe1, 11/10/08.

  1. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Hola a tod@s les cuento hace como un año mas o menos he plantado carozos de nispero de los cuales ya tengo 3 plantitas re lindas:52aleluya: , lo q quiero ahora es q crezca mas su tronco para poder ponerlos definitivamente en tierra me dicen si me convuene ir sacandoles las hojas nuevas, las mas antigüas o solo lo dejo q crezca sin ayuda?? Ya los he ido cambiando de masetas a unas mas grande para q tengan mejor tierra y mas cantidad Esta bien eso no??
    Gracias a tod@s de antemano!!:beso:
     
  2. Re: Me ayudas con un nispero??


    ¿Qué tipo de níspero? ¿Mespilus germanica , Eriobotrya japonica, Manilkara sapota...?
     
  3. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: Me ayudas con un nispero??

    ¿Qué tipo de níspero? Sin duda es esta Eriobotrya japonica ,ya q busque mucho en los foros
    Veo q sabes un monton de nisperos me podra ayudar???
     
  4. Re: Me ayudas con un nispero??

    Pues no, no sé mucho de nísperos.
    Si lo que quieres es tronco grande, no le dejes ramificarse, pero no tiene sentido quitarle hojas, y aún menos las nuevas de la punta. De todas formas, en principio yo lo dejaría a su aire.
    ¿Puedes poner una foto?
     
  5. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: Me ayudas con un nispero??

    A ver si podes ver las fotis ! 154456 !
     
  6. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: Me ayudas con un nispero??

    Siiii se ven no lo puedo creer!!!!!![/B sosjgg.jpg
    ]
    154458
     
  7. Re: Me ayudas con un nispero??

    Déjalo más tiempo en la maceta y no le quites ninguna hoja. Cuando tenga 70 cm. lo puedes poner en tierra y cuando sea más grande tienes que ir podándolo para que se forme y produzca nísperos con mejor tamaño.

    Saludos.
     
  8. Re: Me ayudas con un nispero??

    ola, yo tambien tengo un níspero en maceta, pero mide unos dos metros, no te preocupes con eso de que si no lo pasas a tierra firme no crece mas.;)
     
  9. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Me ayudas con un nispero??

    Tengo varios niperos y de distintas variedades, te aconcejo que no le quites hojas dejalo crecer hasta un metro o mas y injertalo en la variedad que quieras, ya que los nacidos de semillas son platones francos (Hechan fruta pero no son tan dulces)