Níspero recién nacido: cuidados y cultivo

Tema en 'Níspero' comenzado por Llauro16, 3/6/13.

  1. Llauro16

    Llauro16

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Xirivella, Valencia, España
    Buenas infojardiner@s!!! Acaba de germinarme un nispero en semillero, la plantula apenas ha salido totalmente del sustrato y solo le falta abrir sus hojas. Me gustaria pasarlo a una maceta y llevarlo a un sitio con más sol. Aquí mis preguntas:
    -Como me recomendais transplantarlo?
    -Tierra o sustrato?
    -Cuanto debo regarlo, y exponerlo al Sol?

    Siento las preguntas pero es que soy novato, y el níspero es un fruto que me apasiona y algún día me gustaría tener un gran arbol que de frutos.

    Gracias compañer@s, un saludo!!!
     
  2. Re: Níspero recién nacido

    Hola bienvenido al foro. Enhorabuena por la germinación, yo te recomendaría que cuando veas el segundo par de hojas lo trasplantes a una maceta apropiada en la que se desarrolle (ojo el terreno definitivo hasta el segundo año por lo menos no). El riego debes aplicar un criterio propio, cuando veas la tierra seca pero que no le falte agua, aunque tampoco le sobre. Al sol ponlo progresivamente y vete adaptándolo.
     
  3. Llauro16

    Llauro16

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Xirivella, Valencia, España
    Re: Níspero recién nacido

    Vale muchas gracias compañero!!! Una cosa: Aún no se ha abierto del todo, y los extremos de sus hojas son de un verde más claro sin llegar a amarillo,¿Es normal o puede que este enfermo?

    Gracias!!!
     
  4. Re: Níspero recién nacido

    No te preocupes por ese color ahora, es de lo más normal creo recordar así que tú por eso no te preocupes.