Níspero: tengo uno de 40 cm, ¿recomendáis que lo haga bonsái?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por lolo., 11/10/04.

  1. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    hola: tengo sembrado un nispero que tiene 40 cm de alto .¿me recomendais que lo haga un bonsai?por lo que tengo entendido es muy dificil hacerlo bonsai.yo estoy ilusionado en hacerlo y por intentarlo que no quede. he buscado en gugel y encuentro poco.estoy abierto a recomendaciones .Un saludo .gracias.
     
  2. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Los nísperos en general tienen unas hojas enormes, poco aptos entonces para hacer un bonsai, si te planteas hacerlo desde semilla. Otra cosa sería si te ofrecieran un árbol grande de algún huerto, para podarlo a 50 cm del suelo y rehacer las ramas... en este caso las hojas serían proporcionales al tronco. Creo que no merece la pena intentarlo así.
     
  3. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    nispero

    hola de nuevo . Esta es la foto de nispero esta sembrado en el huerto que tengo,que me recomendais sacarlo y ponerlo en una maceta o dejarlo un poco tiempo mas. las hojas que tiene actualmente le han salido ahora, pues yo le corte las enormes que tenia, dicen que quitandole temporalmente o regularmente las nuevas salen mas pequeñas. espero consejos. gracias


    [​IMG]
     
  4. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    nispero

    Bueno, si te decides a continuar, la técnica debería ser superponible a la de árboles de hoja caduca (Yo tampoco he encontrado nada al respecto en la web): Algún año más en tierra hasta que engorde bien el tronco. Cada 2 años desenterrarlo para cortar la pivotante.
    En cuanto a defoliarlo, es una técnica de refinado cuando las ramas principales ya están hechas; consigues hojas más pequeñas y entrenudos de las ramas más cortos.
    No obstante ahora lo importante es que engorde el tronco. Si supiéramos que brota bien desde madera vieja, se podría dejar crecer y en unos años cortar todas las ramas y esperar a que brotara de nuevo para seleccionar las interesantes pinzando los brotes a 2-3 hojas para que los entrenudos no se hagan largos. No sé, no sé, en árbol ajeno todos los consejos son fáciles...