Nísperos en maceta: ¿es suficientemente grande para que se desarrolle y dé frutos?

Tema en 'Níspero' comenzado por ABO, 17/8/12.

  1. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Hola, tengo dos nísperos sacados de semillas plantados en una meceta y me gustaría saber si la maceta es suficientemente grande para que puedan crecer bien y desarroyar sus frutos, os pongo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.

    Un saludo.
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Nísperos en maceta

    Hola.

    El nispero es un arbol muy grande. Con la maceta no tiene ni para empezar. A de estar en el jardin. Puede ocupar un espacio de unos 5 o 6 metros de diametro.
     
  3. Re: Nísperos en maceta

    Tal como dice Salvado.
    Puse a germinar varias nísperos. Los que mantuve en las macetas por un buen tiempo crecieron hasta un punto desde el cual ya no. Los que transplanté en el suelo enseguida fueron para arriba. Hoy dos de ellos ya son árboles y de los tres que me quedaron (todos mellizos) ya los he colocado en recipientes de 10 L pero sé que tampoco son suficientes.

    Siempre debemos calcular el volumen del enraizado tan grande como la copa . Una proyección de la copa en suelo (tirando rectas verticales imaginarias desde el contorno) da para saber hasta dónde llegan las raíces.
    Hay especies en las que este principio no se da tan rigurosamente, pero en general es así.
    Por eso también muchos fertilizantes dicen que se ha de regar con él (diluido como sugieren en el prospecto) el círculo del suelo que se forma con la proyección de la copa.

    Espero haberme explicado, esto es tan sencillo, y sin embargo al escribirlo parace complicado.

    Si tenés espacio en tu terreno, mejor para él: plantarlo en el suelo.

    Suerte. Abrazo.
     
  4. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Nísperos en maceta

    Muchas gracias por la información.

    Un saludo.