Nísperos se rajan y tienen manchas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por PATERNILLA, 13/5/06.

  1. PATERNILLA

    PATERNILLA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    CADIZ
    Hola amigos.


    Tengo un nisperal de casi dos años, el cual me ha dado ocho o diez nisperos hermosos,pero la mitad se han abierto, hasta el punto que se les ve el hueso,y con unas manchas negras,desearia saber a que puede ser devido éstos dos problemas.



    GRACIAS Y UN SALUDO CORDIAL
     
  2. PATERNILLA

    PATERNILLA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    CADIZ
    Hola denuevo.


    ¿de verdad que nadie me puede echar una mano?GRACIAS
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    paternilla, podría ser debido a un riego excesivo que haya probocado el rajado del fruto después de un periodo de falta de agua en la tierra. Si ha llovido hace una semana o dos y hacía tiempo que no caía agua, es posible que al caer sobre el fruto, éste haya absorbido el agua rápidamente, lo que provoca que se raje.

    Otra cosa que se me ocurre es alguna enfermedad fúngica, así que si puedes comprobar anomalías en las hojas o ramos comentaló aquí.

    Saludos
     
  4. PATERNILLA

    PATERNILLA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    CADIZ
    Muchisimas gracias Wyllyto.


    no se a que te refieres cuando me dices alguna enfermedad fungica.

    Aun conserva dos o tres y éstos estan intactos, ahora que recuerdo ¿puede ser que al sulfatarlo con cobre le hayan caido algo al pulverizarlos?
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Busca con el google Roña o Moteado ( Fusicladium erybotryaea).
    Esta enfermedad criptogamica ha "aburrido" a muchos que como tú, tenian algún níspero en nuestra zona.
    Saludos.