Nísperos y albaricoques tengo en clima mediterráneo: ¿morirán si llevo a clima frío?

Tema en 'Níspero' comenzado por Francisco (El Bierzo), 4/6/12.

  1. Francisco (El Bierzo)

    Francisco (El Bierzo)

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    El Bierzo, Leon
    Hola,
    Tengo unos nisperos y albaricoques en un clima mediterraneo y los queria llevar a un clima atlantico pero no se si se moriran por el frio, las heladas, humedad.. vosotros que creeis?
    Un saludo!
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: CAMBIO DE CLIMA

    El nispero lo puede sentir un poco, pero el albaricoquero no creo que sufra nada. De todo modos, los llevarán bien. Mucho de los frutales que venden en viveros de interior compran los frutales a viveros con climas más benignos como levante o andalucía
    Si están a raíz desnuda deberás plantarlos a finales del invierno que viene.
     
  3. Francisco (El Bierzo)

    Francisco (El Bierzo)

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    El Bierzo, Leon
    Re: CAMBIO DE CLIMA

    Los tengo en macetas, cuando se deben transplantar los de maceta?
    Gracias!
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: CAMBIO DE CLIMA

    Los puedes trasplantar ya, contra antes mejor, para que se aclimaten antes de la llegada del otoño.
     
  5. Re: CAMBIO DE CLIMA

    Siempre que se puedan regar, pues si no es mejor esperar al otoño o invierno.
    De todos modos si por clima mediterráneo te refieres al del centro del Bierzo, tiene muchos matices atlánticos u oceánicos, por lo que el cambio no sería tan brusco como si vivieras, por ejemplo, en Madrid.
     
  6. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: CAMBIO DE CLIMA

    Doy por entendido que disponen de riego, además en la zona del Bierzo no es muy árida. En caso de no tener riego, una par de cubo de agua en el trasplante y otros en verano.
     
  7. Francisco (El Bierzo)

    Francisco (El Bierzo)

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    El Bierzo, Leon
    Re: CAMBIO DE CLIMA

    Vaya que no tendría problemas en transpzalantarlos en un clima Atlántico no?
    Bueno vivo en Madrid pero soy de el bierzo tocando Galicia y quería llevarme los arboles que tengo en Barcelona a mi pueblo y plantarlos ahí
    Un saludo
     
  8. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: CAMBIO DE CLIMA

    En resumidas cuentas: sin ningún problema.
     
  9. Francisco (El Bierzo)

    Francisco (El Bierzo)

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    El Bierzo, Leon
    Re: CAMBIO DE CLIMA

    Muchas gracias a todos entonces
    Aunque hay que tener en cuenta que aun son muy pequeños, tienen dos meses o Así...
     
  10. Re: CAMBIO DE CLIMA

    Ten en cuenta que con dos meses en maceta igual no han agarrado lo suficiente y te quedas con el arbolito en una mano y la tierra por el suelo. En maceta es conveniente que estén al menos un año para que salga el cepellón entero. Si lo haces ten mucho cuidado con no perder tierra de las raíces, ahora es muy mala época para que suceda eso.
    O sea, que van a ser vecinos míos, je je...
     
  11. Francisco (El Bierzo)

    Francisco (El Bierzo)

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    El Bierzo, Leon
    Re: CAMBIO DE CLIMA

    Yo lo que quiero hacer es llevarlos este verano, dejarlos en las macetas durante unos meses porque solo tienen 2 meses o menos y luego transplantarlos a unas tierras que tengo, la duda era a ver si me aguantarían las heladas, humedad, nieve del invierno... de la zona de El Bierzo oeste, pero si me decís que tanto los nísperos como los albaricoques aguantarían sin problemas las características climáticas de la zona, confío en vosotros jajaja!
    Pues los plantare por la zona del ayuntamiento de Barjas, no sé si te pilla cerca.. jajjaja
     
  12. Re: CAMBIO DE CLIMA

    Bueno, si hay mucha nieve, para el níspero no es bueno, porque aunque pueda aguantar el frío (desde luego tampoco mucho, hasta -10ºC o así, si baja más lo pasará mal) con la nieve se le romperán ramas cuando crezca, ya que es perenne (supongo que será níspero japonés, no europeo).
    Yo estoy en Trabadelo, muy cerca pero a más baja altitud, y con clima más templado.
     
  13. Francisco (El Bierzo)

    Francisco (El Bierzo)

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    El Bierzo, Leon
    Re: CAMBIO DE CLIMA

    Bueno los nísperos, como aun son pequeños y los tengo en macetas, los pondré debajo de una terraza que tengo para que no les caiga la nieve y luego cuando los transplante a la tierra pues a ver si sobreviven.
    Un saludo y viva El Bierzo jajaja!