Nitrofosca: cómo usar y para qué especies sirve, ¿césped también?

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por MonicaMDZ, 25/11/11.

  1. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    No sé dónde hacer esta consulta, sobre la nitrofosca. Le encargué a mi hijo abono para floración ya que estaba en un comercio de agroquímicos, y le dieron una bolsa de este fertilizante granulado color azul (no tiene etiqueta la bolsa), ya que no había otro mejor. Llamé para reclamar porque tenía entendido que el de floración es rosado, me dijeron que éste es nitrofosca y es lo mismo y más completo, que se aplica en las raíces.
    me pueden aclarar un poco esto? cada cuánto tiempo y si tengo que desarmar la tierra de las macetas? sobre el césped se tira al boleo? si se puede combinar con otro ? si sirve para bulbosas cactus suculentas vivaces etc....bueno no sé mucho, solicito ayuda!!!
     
  2. Re: NITROFOSCA -AYUDA

    Hola TITANIA_1, el Nitrofoska es buen para la floración; Nitrogeno+Fosforo+Potasio (Ka)+ micronutrientes; todo fertilizante que traiga mas potasio que los otros dos elementos es bueno para la floración, así a grandes rasgos.
    El otro que nombras es Nitrofoska elite, que traía una dosis mas alta, aun, en potasio, era medio rojo-rosado.

    En la agroquímica me dijeron que Nitrofoska y Nitrofoska elite ya no se hacia mas y me dieron uno equivalente, también viene en bolillitas azules, en una bolsa sin identificación; es bueno, fertilicé todo el jardín y se nota que hizo efecto, está todo florido.
    En en primavera, en los vivero, por lo menos por acá, se puede llegar a ver en la macetas,en la superficie, algunas bolillitas de nitrofoska,; yo tire en el jardín y en las macetas y las plantas respondieron bien, tire una vez en septiembre y otra en octubre; en las macetas nunca puse mas de 5 bolillitas; en el jardín tiro al voleo antes de regar o en los días que va a llover.
    Tocar la tierra de la maceta solo si la planta necesita un trasplante a una maceta mas grande, sino se lo pones en la superficie, primero regala, después se lo pones y volves a regar; en macetas fertilizaría una vez por mes, tanto riego va lavando la tierra, pero según el requerimiento de cada especie

    En el césped tiré al voleo pero use "urea" no nitrofoska

    Si se puede combinar con otros fertilizantes, esto es química, si juntas dos, seguro vas a tener un nuevo producto y que reacción va a provocar en el suelo y en las plantas es una lotería; existen fertilizantes y complementos, por ejemplo agregarle mas potasio, pero eso es mejor que lo recomiende alguien que sepa porque podes llegar a "quemar" las plantas

    "si sirve para bulbosas cactus suculentas vivaces" en esto no te puedo ayudar, pone un mensaje en cada subforo que tienen estas plantas

    Saludos
     
  3. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: NITROFOSCA -AYUDA

    Gracias Luis, te leí ayer y hoy te contesto, me dijeron en el comercio que el rosado no sale más
    leyendo en el foro investigué que no es el soluble, ya que las bolitas son duras y no se disuelven al agitar, puse lo que me entraba entre los 2 dedos en cada maceta y al boleo bastante en el césped, seguí tus recomendaciones
    un saludo!