Nitrophoska azul 12-12-17+2MgO: ¿puedo usarlo para todas las plantas? ¿Cómo aplicar?

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por moife, 5/6/04.

  1. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Me han dado una bolsita con abono de bolitas color azul, el problema es que no tiene etiqueta ni nada. He preguntado y lo más que me han dicho es que es nitrofoska azul especial (o algo así) y la composición es
    12 12 17 (+2). ¿Lo puedo utilizar para todas las plantas? ¿y como lo he de aplicar? no tengo ni idea de como va este abono, nunca lo he utilizado.
     
  2. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    para todas, para todas...pero para casi todas, sí...si lo vas ahcer en zonas grandes pues al voleo, como se sembraba el trigo antes, si se lo vas a poner a tus macetas, ponle unas bolitas a cada una, lo que te quepa entre los dedos, no sé, quince veinte bolitas.
     
  3. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    definitivamente nitrofoska azul, el mejor de los abonos a tierra para plantas en especial de flor y fruto por su concentracion especial.

    saludos

    :icon_cool:
     
  4. En la web de Compo

    www.compo.es

    dice lo siguiente:

    Nitrophoska azul especial:

    12% N + 12% P + 17% K + 1,2% Mg + 6% S + microelementos

    El abono preferido por los agricultores. Para todos los cultivos del huerto. Ideal también para setos, árboles y macizos.

    Garantiza el desarrollo de frutas y verduras tanto en volumen como en sabor y aroma. Efecto rápido y permanente. Da a los árboles vigor y abundancia de frutos.

    Forma de utilización:
    Antes de sembrar o plantar efectuar un abonado de fondo con Nitrophoska Azul de COMPO.

    Una vez comience a crecer la planta y para estimular su crecimiento y su volumen aplicar cada 30-45 días según cultivo, el Nitrato de Chile en las dosis que a continuación se detallan.

    Dosis de empleo recomendada:
    Por cada 100m²

    •Pepinos, Lechugas, Judías
    1 -2 kg/100m²

    •Cebollas, Puerros, Ajos, Endivias
    2 -2.5 kg/100m²

    •Zanahorias
    2.5 -4 kg/100m²

    •Espinacas, Coles
    3 -4 kg/100m²

    •Tomates, Berenjenas, Pimientos
    3 -5 kg/100m²

    •Apio, Remolacha
    4 -6 kg/100m²

    •Césped
    2 -5 kg/100m²

    •Macizos de Flores
    1.5 -3 kg/100m²

    No sobrepasar la dosis recomendadas, especialmente en césped.

    - - -

    Si vas a la web de Compo verás que hay 8 abonos Nitrophoska y quizás te convenga más otro. No dices para qué lo quieres.
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Hola, gracias a todos por contestar.
    Pués básicamente lo quiero para plantas ornamentales. No es que lo haya comprado, sino que me lo han dado. Parece que está mayormente indicado para el huerto.