Nivelado de césped

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por ramonito, 5/5/03.

  1. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Hooola de nuevo a tod@s:
    Mi cuñado tiene un jardín pequeñito con césped, al ver que yo le estoy dedicando tanto tiempo a nivelar el terreno :mad: , se ha dado cuenta que él no lo hizo y por eso le ha quedado la pradera con montículos y badenes, :cry:
    Él me preguntaba si se podía recuperar y nivelar después de estar ya el cesped en marcha y yo le he dicho que preguntaría al foro, que seguro que alguien me sabe responder....
    Yo he oído que se puede hacer con arena pero prefiero que me digais algo vosotr@s antes de repararlo , no vaya a ser que hagamos alguna barbaridad..... :( :( :(
    Gracias y mles de besos
    Ramonito
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Sí, ramonito, se pueden corregir suaves depresiones aportando arena, mucho mejor si se mezcla con materia orgánica (turba, mantillo,...) para estimular el desarrollo de raíces.

    Esto hay que hacerlo con paciencia, en varias capas finas a lo largo de los meses. Por ejemplo, echar 2 ó 3 cm. de arena por vez, esperar 4 meses, etc..

    La otra opción es hacer rajas con el palín, levantar la "alfombra" y extender debajo el recebo. Para depresiones localizadas es lo mejor.

    Un saludo.