No a las capturas de loros (videos)

Tema en 'Loros, yaco, guacamayos' comenzado por LuNa, 22/9/06.

  1. LuNa

    LuNa

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Hola Luna..estoy de acuerdo contigo...
    yo tengo un yaco ( criado en cautividad por supuesto) y pienso que un capturado nunca sera feliz por mucho que lo cuiden....
    No a las capturas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. elio

    elio SalUdOs ElIo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    madrid y avila
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    pues yo mas que no a las capturas (que tambien) digo NO A LA POBREZA QUE OBLIGA A QUE ESTA GENTE QUE NO TIENE DONDE CAERSE MUERTA SE TENGA QUE GANAR EL PAN CAPTURANDO LOROS
     
  4. LuNa

    LuNa

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    --- Editado por contener manifestaciones racistas y discriminatorias ---

    . Yo no sería capaz de matar animales para comer yo ----
     
  5. LuNa

    LuNa

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Y para acabar de liarla,

    --- Editado por contener amenazas ---

    Lo que hacen esta gente no tiene justificación y no solo ellos, sinó toda la gente que hay detrás de esta mafia que no creo que sean precisamente pobres.
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Como veo que cada cual puede dar su opinión, por muy disparatada, irracional o absurda que parezca; yo voy a dar la mia.
    Algún comentario anterior lo considero próximo al racismo, sin base y deshumanizado por lo siguiente:
    1- Valorar más la vida de un loro que la de un ser humano.
    2-Culpabilizar a poblaciones subdesarrolladas de su propia desgracia.
    3-Creerse en el derecho de juzgar desde la lejania y comodamente desde su ordenador (con todas las necesidades cubiertas) a seres humanos que no saben si comerán mañana.
    --Un chiste con poco "chiste". El Papa visita una tribu africana tras un periodo de terrible sequia y rodeado de niños famélicos y acosados por las moscas, golpea cariñosamente en la cabeza al más esqueletico y le dice: ¡Hay que comer mássssss!

    En cuanto a los preservativos, es muy buena idea; con colocar una maquina expendedora en cada 10 árboles de la selva seria suficiente, Aunque quizás piensen algunos que la esterilización forzada de ciertas comunidades solucionarian mejor el problema.
    En cuanto al apadrinamiento, aún no conozco a nadie que se le haya forzado a ello.

    En cuanto a los loros y poniendo de ejemplo al yaco o loro gris, que no se engañe quién lo compre papillero y piense que no está incentivando la captura de individuos salvajes. Los papilleros proceden de parejas capturadas y todos los criaderos que se han montado en la Peninsula en los últimos años estan compuestos por especimenes salvajes. Mientras mas papilleros compremos, más demanda habrá y mas criaderos con individuos capturados se montarán.
    Saludos.
     
  7. Moderador-n1

    Moderador-n1 Guest

    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Las comparaciones entre la vida de un loro y la de un ser humano ofenden. Si además el comentario es racista, sobran las palabras.
     
  8. Moderador-n3

    Moderador-n3 Guest

    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Se ruega a todos los foreros que traten de exponer sus puntos de vista sin tener que recurrir al insulto o a la amenaza. No se van a tolerar comportamientos como los que se están viviendo estos días en el foro y ya van dos intervenciones en este post.
     
  9. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Pobres loro me d una pena!! yo ke tngo un yaco.. en pensar ke le pueden aser esooo!!:(:(:(:sorprendido:
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Aserrano...por esa regla de tres no podriamos tener loros,perros ,gatos ....vaya mejor dicho nada de nada...de verdad te crees lo que dices???
    Si no comieramos carne..no tendrian que matar a ningun cordero,cerdo,ternero etc etc...
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Juna, no me has entendido; quizás porque han sido borradas dos intervenciones anteriores.
    Soy criador de aves exoticas ( tengo como afición más de 500 ejemplares) pero soy consciente de las situación y la realidad. No utilizo falsas frases y palabras para justificar la captura de individuos salvajes y siempre que me mueva dentro de la legalidad actuaré según mi criterio.
    Estoy en contra de la hiprocresia y de las personas que condenan ciertas situaciones y actividades del prójimo sin analizar su propia situación con sus mascotas.
    Espero que nunca se me ocurra anteponer los derechos de un ser humano a los de un animal.
    Yo, si tengo un Yaco papillero soy consciente que en una jaula, por muy grande que sea, está mutilado en cuanto a su comportamiento natural, ya que una generación de cautividad no es suficiente para borrar su genética.
    Ello es extrapolable a otras mascotas; la calidad de vida de un perro cachorro y activo en un piso de 70 m es dudosa.
    Un gato macho capado pierde todas las caracteristicas propias de su especie.
    Por ello creo que cada uno, según su criterio y conciencia debe obrar en consecuencia, sin considerarse el único que esta dentro de la ética y moralidad, en cuanto al bienestar de los animales.
    Así que la moraleja es "no mires la paja en ojo ajeno si no ves la viga en el tuyo".
    En cuanto a las iniciativas de protección, conservación tanto de ecosistemas como de especies animales y vegetales las apoyo sin reservas.
    Saludos.
     
  12. LuNa

    LuNa

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Editado por contener amenazas??? :sorprendido: Que fuerte, yo flipo!! y razismo por mi parte ninguno vamos, me da igual del color que sean, yo juzgo por el daño que están haciendo no por la raza.

    Sr. Moderador, esto ya és una opinión personal, a mi por ejemplo me ofende justamente lo contrario. El animal no le ha echo ningún daño al hombre, siempre és el hombre el que destruye la fauna, la flora y lo que se le pone por delante... Se merece más respeto que un animal?? yo creo que no.

    Katryna, no podría haber explicado mejor lo que has dicho, deacuerdo contigo en todo.
     
  13. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    :icon_rolleyes: ...mi gato está castrado, y (salvo las relacionadas con la reproducción) tiene todas las características propias de su especie... que yo sepa.
    ¿Cual le puede faltar?:sorprendido:

    (Perdón por desviar el tema, pero es que me ha sorprendido.)

    Saludos, aserrano, es un placer leerte.
     
  14. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Hola Todos, las imagenes son terribles... y no se enriquecen unos pobres
    sino otro vivo en el eslabon de la cadena...
    Si todos estamos en contra, no hay porque discutir.
    Quiero aclarar algo, tratando de no incurrir en racismo ni discriminacion.
    Esa gente pobre, gana monedas con un pichon de loro, son un eslabon en
    una cadena donde el que se enriquece y delinque es otro.
    Nosotros nacimos y fuimos criados para vivir en una sociedad que para ser
    parte de ella exige reglas, ellos no encuadran.
    Tuvimos la suerte de que nos educaron y nos enseñaron a pensar.
    La pobreza extrema, es la que te mata un hijo, la que te deja sin dientes,
    te saca la dignidad, te abandona tu Dios, que permite que te pasen esas cosas...
    Los profilacticos te los regalan en el hospital, para el control de la natalidad y
    no los van a buscar, no piensan que tambien esta el sida? y el sida te mata.
    Tienen 14 hijos, los mas grandes cuidan a los mas chicos y todos en la calle...
    Cuando son mas grandecitos, no van a la escuela, van a trabajar...
    No les podemos pedir a esa gente que piense que un pichon de loro es
    una vida, porque no les la mente para pensar.
    Y sin alimentacion el cerebro no se desarrolla adecuadamente para estudiar
    o sea que sus hijos seran mas de lo mismo.
    Nosotros debemos comprender(no justificar) la situacion y no comprar
    ningun animal que no este anillado y con sus papeles correspondientes.
    Saludos
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NO A LAS CAPTURAS DE LOROS! (videos)

    Algodoal, estoy de acuerdo contigo en que la frase no expresa bién lo que queria decir.
    Tu lo has explicado perfectamente, el gato castrado pierde todo el comportamiento que desarrollan los felinos machos en relación con la exploración de su territorio, busqueda de hembras, lucha con otros machos, etc.., por lo que podemos considerar que lo hemos mutilado parcialmente en cuanto a su comportamiento.
    Saludos.